La gira 'Yo fui a EGB' llega a Valencia

Samantha Fox en un concierto en Polonia. /EFE
Samantha Fox en un concierto en Polonia. / EFE

REDACCIÓN

La nostalgia se hace gira. El concierto 'Yo fui a EGB' que revive los grandes éxitos musicales de los años 70, 80 y 90 llega a Valencia de la mano de artistas que marcaron a toda una generación. El cartel está encabezado por la estrella británica, Samantha Fox, Pino D'Angio y la cantante y ex vocalista de Mecano, Ana Torroja, que harán vibrar La Marina Sur el sábado 11 de mayo.

Bajo la conducción del valenciano Carlos Latre, 'Yo fui a EGB' contará con espectáculos y performances que evocan el espíritu y la moda de la época, donde no podrán faltar guiños a Dirty Dancing, Grease, Michael Jackson o Queen.

Además de los tres artistas principales, el concierto se nutrirá de solistas y grupos como Desireless, Katrina & The Waves, Ricchi e Poveri, Javier de Los Pecos, Nacha Pop, La Unión, Obk, Olé Olé con Vicky Larraz, Seguridad Social, Danza Invisible, Azul y Negro, La Frontera, La Guardia, Miguel Costas (de Siniestro Total),Tennessee, Los Toreros Muertos, The Refrescos y Viceversa.

Las entradas estarán disponibles a partir del 25 de septiembre en los puntos de venta habituales.

LOS DATOS

Dónde
La Marina Sur de Valencia
Cuándo
El 11 de mayo de 2019
Hora
De 18:00 a 00:00

'Yo fui a EGB' comenzó en 2010 como una página de Facebook creada por Jorge Díaz y Javier Ikaz para el intercambio de recuerdos, pero su éxito fue tal que en los años posteriores se convirtió en blog y se publicacaron cuatro libros. En tiempo récord se formó una gran comunidad donde toda una generación encontró el lugar ideal para compartir sus memorias en un ambiente distendido.

Ha sido a principios de 2018 cuando sus creadores han visto la oportunidad de relizar una gira para intercambiar en directo la música y la cultura de aquella época anterior al boom de Internet.

 

Fotos

Vídeos