La muerte de Camilo Sesto en la prensa internacional

Noticia de la CNN sobre la pérdida de Camilo Sesto. /LP
Noticia de la CNN sobre la pérdida de Camilo Sesto. / LP

The Washington Post y The New York Times se hacen eco del adiós al cantante valenciano

C. VELASCO

La trascendencia de Camilo Sesto no entiende de fronteras. Así fue en vida y también en su despedida. Su concurso en el Festival de la OTI en Brasil, los éxitos el Viña del Mar chileno y el concierto en el Madison Square Garden son tres ejemplos de que el cantente fue una superestrella más allá del viejo continente. Los medios de comunicación de América se han hecho eco del fallecimiento del autor de 'Perdóname' y 'Algo de mí'.

La muerte del cantante alcoyano ha sido noticia en medio mundo. Las televisiones de Latinoamérica, donde su éxito fue apoteósico, dan cuenta del adiós del artista, pero también los prestigiosos The Washington Post y The New York Times, en sus ediciones digitales, se han hecho eco del adiós del cantante valenciano.

Titular dedicado por The New York Times a la muerte del cantante.
Titular dedicado por The New York Times a la muerte del cantante. / LP

Mientras los fans de Camilo Sesto tararean sin cesar 'Vivir así es morir de amor', los medios de comunicación de medio mundo, como la CNN, destacan los más de 100 millones de discos que vendió el artista o la hazaña que supuso, recoge Usa Today, el musical 'Jesucristo Superstar'.

Camilo Sesto hizo las Américas, se compró casa en Los Ángeles y se comió el mundo. Las crónicas dan cuenta de su vida y su muerte. Él traspasó fronteras y generaciones. Sus restos reposarán en Alcoy.