Nicky Jam hace enloquecer al Bigsound
El fuego y el reguetón poseen el alma del festival con himnos como 'El Perdón' mientras que otros artistas como Omar Montes y Belén Aguilera hicieron cantar a pleno pulmón a un público entregado
Fuego y reguetón poseyeron el espíritu del Bigsound con la esperada actuación del reguetonero Nicky Jam, que no defraudó. El que ha sido uno de ... los cabezas de cartel de la quinta edición del festival hizo enloquecer al público, que se entregó desde la primera canción. Con himnos como el de 'El Perdón' miles de voces corearon al unísono en el foso del escenario principal. Además, la cercanía de Nicky Jam, que interactuó con el público lanzando gestos de cariño, mediante guiños y llevándose la mano al corazón, hizo estallar los gritos ensordecedores del público que estaba en las primeras filas, copado por jóvenes veinteañeros que cantaban a pleno pulmón.
Entre esos gritos resonaron algunos «te quiero» desde los asistentes, que aprovechaban los breves silencios entre canción y canción para dirigirse al artista. Bailarinas dándolo todo y un espectáculo de fuego acompañaban al reguetonero de origen puertorriqueño, que no perdía ocasión para seguir mandando gestos de cariño al coro de miles de personas que tenía ante sí y que entonaban la archiconocida frase «Y es que yo sin ti y tú sin mí dime quién puede ser feliz».
A su vez, chicas y chicos trataban de captar la atención del cantante haciéndole el gesto del corazón con sus manos o lanzando algún piropo. Una de las asistentes que ha conseguido que se fije en ella ha sido una joven llamada María, a quien el cantante le ha dedicado una canción por su cumpleaños. Cuando parecía que no cabía más euforia en el concierto, el cantante ha levantado aún más el ánimo del público cuando ha hecho sonar varios temas de reguetón viejo.
Ese mismo ritmo reguetonero será el que ponga el colofón final al festival con la actuación de Ozuna, el incuestionable cabeza de cartel de este sábado. Sin embargo su actuación no llegará hasta después del cierre de esta edición, puesto que está programada para las 23.45 horas. Al rey de la música urbana le han precedido otros artistas como Belén Aguilera, quien con una puesta en escena digna de un cuento de hadas ha hecho latir el corazón de un público seducido por sus melismas y su coqueteo con el canto lírico, además de sus letras introspectivas acompañadas por cuerdas y piano en contraste con un sintetizador electrónico.
El artista sorpresa de la segunda jornada del Bigsound fue Alberto Gambino, el autor de Purpurina, la canción que se hizo viral hace varios veranos y que en esta ocasión ha puesto a bailar de nuevo a los valencianos. En la primera jornada fue David Civera quien hizo su aparición inesperada ante un público que se mostró nostálgico coreando 'Que la detengan'.
Omar Montes fue otro de los platos fuertes de esta segunda jornada. Con su flamenco-pop y su carisma ha sabido mantener en alto el espíritu de fiesta que ha poseído a todo el Bigsound. Incluso, su concierto vivió un momento especialmente romántico al permitir una pedida de mano sobre el escenario. Al parecer, el pretendiente consiguió hablar con la organización para pedir la colaboración del cantante, quien dio protagonismo a la pareja al dejar que el chico hincara rodilla ante su novia para pedirle el 'sí, quiero'. «Gracias, Valencia, Dios os bendiga», exclamó Omar Montes al finalizar su directo.
La guitarra acústica de Nil Moliner, con sus versos entusiastas, sirvieron para dejar claro (por si había alguna duda) que el público de la quinta edición del Bigsound se ha ganado la etiqueta de irreverente al no doblegarse ante una ola de calor que ha puesto al mercurio por encima de los 40 grados. El cantautor, acompañado de su banda, donde no faltaban percusión y viento, ha animado a los valencianos a tumbar con sus saltos (y algunos pasos de salsa) el foso del escenario principal. Las voces al unísono con la canción 'Libertad' rebotaron con fuerza entre los arcos del Príncipe Felipe.
El arranque con Pignoise ya sirvió para protagonizar el milagro de la aparición de centenares de asistentes que se encontraban agazapados bajo la sombra que habían ido buscando a su llegada. Posteriormente, el relevo lo cogió Fercho Energy, mientras que en el 'Bigsound Stage' arrancó Marcel, al que le siguió Figa Flawas. Mientras, paralelamente, en el 'Bubble Room' lo dio todo Briz.
El Bigsound Festival celebró su segunda jornada con un cartel que reunió a algunos de los nombres más destacados del reguetón, el pop y el trap en una mezcla pensada para reventar decibelios y agitar al público desde media tarde hasta bien entrada la noche. El ambiente se cargó desde primera hora con los fans que ya conocen la dinámica de esta cita, que en su quinto aniversario consolida su posición como uno de los grandes festivales urbanos del país.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.