El Palau cancela el concierto del 8 de marzo dirigido por Alondra de la Parra

REDACCIÓN

Valencia. El concierto que iba a dirigir en el Palau de la Música Alondra de la Parra el 8 de marzo, Día de la Mujer, se ha cancelado, como dio a conocer el auditorio a través de su página en internet.

La institución cultural aseguró que la cancelación del concierto de la violonchelista Alisa Weirlestein bajo la batuta de Alondra de la Parra la decidió la directora. A ello añadieron que «la llamaron del Staatsoper Linden de Berlín para dirigir 'La flauta mágica'».

La «imposibilidad» de encontrar una sustituta que se hiciera cargo de la audición, como apuntaron desde la dirección del Palau, llevó a que se «decidiera que cancelar el concierto».

También destacaron que no era la única audición protagonizada por mujeres que estaba prevista en torno al 8 de marzo. Así, el próximo sábado, 2 de marzo, Carmen Mas Arocas se pondrá al frente de la Orquesta del Conservatorio de Riba-Roja. Con posterioridad, el día 10, habrá otra audición con protagonismo femenino. Se trata de la actuación que ofrecerá la banda de mujeres de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat0 Valenciana, que actuará bajo la batuta de Marita Primo Rocher.