La Orquesta de Valencia hace historia

Cerca de un millar de personas disfrutaron del concierto de la Orquesta de Valencia. / juanjo monzó
Cerca de un millar de personas disfrutaron del concierto de la Orquesta de Valencia. / juanjo monzó

La formación musical concluye la celebración de sus 75 años con un concierto en la playa para alrededor de 1.000 personas

REDACCIÓN VALENCIA.

Desde que asumió la titularidad de la Orquesta de Valencia (OV), Ramón Tebar tiene un objetivo primordial: acercar la formación a la ciudad y que los ciudadanos la sientan suya. Esta apuesta requiere sacar a los músicos del auditorio e incluso del centro de la ciudad. La Orquesta de Valencia actuó ayer junto al mar. Por primera vez cerró la temporada en Las Arenas en un espectáculo para más de 1.000 personas. Con este concierto la OV no sólo celebra los 75 años de la formación sino que hace historia.

Sobre un escenario de 300 metros y bajo una cúpula transparente, la Orquesta de Valencia interpretó obras populares como el poema sinfónico 'Romeo y Julieta', de Piotr Ilitx Txaikovski; una selección de 'West Side Story', de Leonard Bernstein; 'Sensemayá', de Silvestre Revueltas; el 'Danzón núm. 2', de Arturo Márquez, Malambo; 'Estancia', de Alberto Ginastera y 'La boda de Lluís Alonso', de Gerónimo Giménez. El concierto se bautizó con el nombre de 'Música i Aigua amb l'Orquesta de València'.

El concierto, que nunca antes se había celebrado, tiene un presupuesto de 60.000 euros y es posible gracias al patrocinio de Global Omnium/Aguas de Valencia, aunque no tuvo ningún coste para los asistentes.

El evento gratuito combinó música y naturaleza para toda la ciudadanía en una actuación que no solo sirvió como reclamo turístico, sino que con esta actuación, como se reconoció por parte del Palau de la Música en la presentación del concierto, también se quiso agradecer a los valenicanos «su apoyo y compromiso en estos 75 años con la Orquesta de Valencia».

Fotos

Vídeos