Muere José 'Pepito' Casquel, mítico rockero fundador de la banda valenciana 'Los Huracanes'

Muere José 'Pepito' Casquel, mítico rockero fundador de la banda valenciana 'Los Huracanes'

Guitarrista del grupo, ligó su vida musical a la del grupo que llegó a actuar en Madrid y Barcelona

E. S. Valencia

El fundador y guitarrista de la banda Los Huracanes, José 'Pepito' Casquel, ha fallecido a los 76 años en Valencia.

Casquel fundó en el año 1964 junto al cantante Víctor Ortiz, José Miguel Martínez, Juan Roberto González, Julio Andreu y Agustín Jiménez la banda 'Los Huracanes' que pasará a la historia como una de las formaciones de rock más innovadoras de los años 60 en España.

'Los Huracanes' fueron fichados por Regal y en 1965 publicaron su primer trabajo, en el que se incluía una versión del «For your love» de los Yardbirds, y «En tinieblas», que era una composición propia.

A partir de aquí 'Los Huracanes' se convirtieron en una de las bandas más populares de Valencia llegando a actuar en Madrid y Barcelona. En mayo de 1966 graban en Barcelona su primer LP completo con temas de Julio Andreu y Pascual Olivas. En 1967 uno de sus miembros abandona la banda pero el resto de la formación sigue acercando su música hacia la psicodélica y el soul.

Hasta 1972 grabaron EP en los que incluyeron versiones de Creedance Clearwater Revival o George Harrison, entre otros.

Una de las últimas apariciones públicas de Pepe Casquel fue en el año 2008 en el I Encuentro de Rockeros de los años 60, al que acudió con sus compañeros de 'Los Huracanes', Pascual Olivas y Víctor Ortiz.