El Cor de la Generalitat desconvoca la huelga al llegar a un acuerdo con Cultura

Los trabajadores dejan los paros ante el compromiso de que las plazas se convocarán de forma paulatina según las necesidades y las jubilaciones

L. G.

Las partes alcanzaron el acuerdo. El Cor de la Generalitat no hará huelga. El Instituto Valenciano de Cultura (IVC) y los cantantes de la formación dialogaron y llegaron al entendimiento fijando los puntos de la negociación que ha puesto punto final a la crisis laboral y evitando que la programación de Les Arts se vea afectada.

Las claves, según ambas partes, de que el diálogo haya llegado a buen puerto se encuentran en el compromiso por parte del IVC, dependiente de la Conselleria de Cultura, de reconocer la singularidad que define el trabajo de los cantantes. Como consecuencia de la consideración de esta circunstancia, la convocatoria de plazas de oposición a través de Oferta Pública de Empleo (OPE), se realizará de forma «paulatina», aseguraron tanto el representante de los trabajadores, Rafael Ferrando, como el director del IVC, Abel Guarinos.

La OPE de este año ya incluirá la convocatoria de 11 plazas, apuntó Ferrando. Estas se centrarán en los puestos a cubrir por aquellas personas que se aproximen a la edad de jubilación entre este momento y cuando tenga lugar la convocatoria de la oferta de empleo.

Guarinos destacó la importancia de que después de 30 años se haya llegado a un acuerdo y recalcó que la oferta de plazas no se hará de una vez, sino en «función de las necesidades que se observen y también las jubilaciones».

 

Fotos

Vídeos