Gandia ya tiene su Sonorama
Se consolida en la ciudad ducal el 'Mediterránea al carrer', un evento gratuito y de acceso para todos los públicos que se realiza al aire libre en la Plaza Mayor y al que ha acudido, además de múltiples cargos del ayuntamiento, la Ministra de Ciencia, Diana Morant
Durante la jornada del sábado el centro de Gandia se convirtió en un hervidero de gente. Ni los toldos habilitados para el concierto por el ... ayuntamiento, ni las sombrillas de los bares pudieron aplacar los más de cuarenta grados. Abanicos y ventiladores de mano eran el complemento más utilizado.
La gente se agolpaba junto a los trabajadores del festival que circulaban con aspersores de agua para refrescar al público. Todos los locales, que agradecían la jornada, sacaron barras a la calle para agilizar las consumiciones y evitar así las aglomeraciones en los interiores.
Gandia se convirtió por un día en el conocido festival indie Sonorama de Aranda de Duero que atrae a miles de turistas y que cuenta también con un escenario en la calle para que todos, asistentes o no al recinto proncipal, disfruten del evento.
Pero el calor no detuvo la fiesta que empezó con el grupo Abril y terminó levantando a toda la plaza la banda de Alzira, la Fúmiga, quien recordó a todas las víctimas de la dana justo antes de tocar una de sus canciones más conocidas, 'Llavors', que habla del amor a nuestra tierra. El conjunto musical, que ya hizo parada en la ciudad ducal durante el festival Pirata celebrado en julio, fue presentado como el el último artista sorpresa del cartel por la organización.
Al evento también ha acudido la ministra Diana Morant que ha disfrutado de Grison, el humorista y beatboxer de 'La Revuelta'. Al espectáculo, que ha terminado pasadas las 15.00 horas, ha llegado un público totalmente entregado, de hecho algunos asistentes han subido al escenario a formar parte del show del humorista. Y, aunque la plaza no estaba tan llena como ayer, ha sido todo un éxito, pese a coincidir también con el 'Mediterránea Kids' que se celebraba en la Casa de la Marquesa con Dani Miquel, el primer festival para los más pequeños. La ola de calor no ha frenado a una ciudad que vive un puente festivalero donde las camisetas de colores y la purpurina inundan todas las calles del centro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión