James Rhodes regresa a Valencia

James Rhodes regresa a Valencia

El pianista británico actúa el jueves en el Palau de les Arts

EFE

El pianista británico James Rhodes actuará en el Palau de les Arts de Valencia en su gira «Fire on all sides» este jueves, 15 de noviembre, para «sacudir la solemnidad que envuelve a la música clásica», después de haber realizado conciertos en otras trece ciudades españolas.

Según los organizadores de la gira, los ingredientes principales de los «atípicos e innovadores conciertos» de Rhodes son «un micrófono, un piano y Bach o la música clásica contada a través de la biografía de sus compositores, puesta en el contexto de la época e interpretada al piano en tejanos, sudadera y zapatillas».

El pianista explica en el prólogo de su libro «Instrumental. Memorias de música, medicina y locura» que en sus conciertos habla de las piezas que interpreta, cuenta por qué las ha elegido, qué importancia tienen para él y en qué contexto se compusieron.

Rhodes ofrece «una mirada renovada y un formato de concierto totalmente revolucionario» en el contexto de la música clásica con un tipo de recital propio donde cuenta sobre el escenario la historia de su vida hilada con las biografías de los compositores y cómo la música le ha ayudado a superar los obstáculos del camino.

Con estos conciertos, James Rhodes se ha convertido en uno de los «principales divulgadores de la música clásica en el mundo», gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas, así como varios documentales sobre su figura filmados por las cadenas de televisión británicas.

El pianista asegura que Bach le ha «salvado la vida», y cree en el poder de la música clásica como «algo que puede enamorar a los niños y cambiar la vida de las personas».

Esta gira toma el título en inglés de su último libro, en el que, «a modo de diario de ruta, repasa una de sus giras más importantes y recoge las vivencias, miedos y derivas emocionales de su día a día, siempre rodeado de la música».

 

Fotos

Vídeos