Sole Giménez actuará en un concierto solidario en favor de Asindown

Sole Giménez actuará en un concierto solidario en favor de Asindown

Asindown es una asociación fundada por familiares de personas afectadas por el Síndrome de Down que lleva trabajando desde finales de los años 80

EFE

La cantante Sole Giménez ofrecerá un concierto solidario, en colaboración con la Obra Social «la Caixa» y Coordinadora Solidaria Valencia, cuyos beneficios íntegros irán a parar a la asociación «Asindown».

El concierto, que tendrá lugar el sábado 8 de septiembre a las 20:00 en la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, servirá para financiar el programa «K pasa con mi casa», puesto en marcha por Asindown, según ha informado en la presentación del concierto su presidenta, María del Mar Galcerán.

«K pasa con mi casa» se trata de un «programa inclusivo e intergeneracional basado en la convivencia de personas con Síndrome de Down con jóvenes estudiantes y personas mayores, cuyo objetivo es la emancipación y autonomía de las personas con Síndrome de Down«, ha explicado Galcerán.

El director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa, ha valorado la colaboración de la Caixa con Asindown tanto en la realización del concierto como con el programa «K pasa con mi casa» y ha remarcado la importancia para su entidad de ayudar «a la sociedad que lo tiene más difícil», así como su compromiso con el mundo de la cultura y la investigación.

El presidente de la Coordinadora Solidaria, Francisco Javier Masía, ha destacado el trabajo por parte de Asindown en la «búsqueda de la emancipación y normalidad» de las personas con Síndrome de Down y ha afirmado que espera que de esta cooperación surja «un vínculo de colaboración para que los compañeros de Asindown puedan formarse en la cocina solidaria» de la Coordinadora.

Por su parte, Sole Giménez ha asegurado que el concierto «va a ser muy especial», ya que la música sirve para «transmitir mensajes y valores que representan a Asindown», y ha prometido que interpretará «canciones que hace mucho» que no canta en Valencia.

Asindown es una asociación fundada por familiares de personas afectadas por el Síndrome de Down que lleva trabajando desde finales de los años 80 «en facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir su desarrollo integral y su inserción en el mundo sociolaboral».

 

Fotos

Vídeos