El coliseo cancela la programación de la sala Iturbi y desconoce cuándo recuperará la normalidad

L. G. VALENCIA.

¿Qué sucederá con la programación prevista para la sala Iturbi? Hasta el momento lo único que se ha aclarado desde el Palau de la Música es la cancelación de las actuaciones previstas para el fin de semana. Nada han confirmado en cuanto a qué puede suceder a partir del lunes con la programación o dónde se harán las actuaciones en el caso de que no se reabriera la sala Iturbi. Tampoco se ha adelantado fecha posible para la vuelta a la normalidad en la oferta del espacio cultural.

El coliseo insistió ayer en que todo depende de la redacción del estudio técnico que está en marcha. A partir de ese momento se anunciarán las decisiones. Esta circunstancia implica que en estos momentos siga en el aire la oferta prevista para la semana que viene. Sí se mantiene la programación en el resto de espacios de las instalaciones musicales del Paseo de la Alameda.

La programación suspendida, la prevista hasta el domingo, comprende el concierto de abono de la Orquesta de Valencia con Ramón Tebar y el violinista Renaud Capuçon, programada para las 19.30 horas de hoy. La cancelación afecta también al Certamen de Villancicos de la Fundación ESYCU -que promueve proyectos relacionados con el estudio y la cultura- incluida en la agenda de mañana a las 10.15 horas.

El domingo se verán afectados por la decisión el concierto de la Banda Municipal a las 12 horas y el de la Coral José Roca a las 19.30 horas. La programación de la Sala Rodrigo y del ciclo Palau Electrónico, que se realiza en la terraza recayente al cauce del Turia, se mantiene con normalidad.

La próxima semana el calendario del Palau de la Música encierra citas de interés y de las que ahora se desconoce el futuro que les aguarda. El programa previsto incluye el concierto a cargo del Cuarteto Oistrakh de la Orquesta Filarmónica de Valencia el martes y también el que ofrecerá el tenor Piotr Beczala el próximo viernes, día 30.