Arde Bogotá prende Valencia con un concierto excepcional
La banda de Cartagena ofrece un espectáculo increíble en el Ciutat de Valencia tras colgar el cartel de 'todo vendido' y recuerdo para las víctimas de la dana
Era domingo a las 20.00 horas de la tarde y en el estadio Ciutat de València ya tenía en su interior a centenares de ... personas. Horas antes, esos valientes habían llegado con mucho tiempo para conseguir la mejor ubicación posible dentro del recinto. Y no. Pese al gran año deportivo que ha vivido el Levante UD la pasada campaña, esta fiebre por acceder al feudo granota no tenía nada que ver con el fútbol. Esta movilización la provocó una banda de cuatro jóvenes de Cartagena que ya es una de las sensaciones del panorama musical español. Arde Bogotá, a partir de las 22.30 horas, haría saltar, cantar y bailar a más de 20.000 valencianos desatados por su música.
La espera hasta la llegada del concierto de la banda se hizo amena gracias a las actuaciones de los teloneros. Ale Acosta desde las 20.00 horas y Michael Foster a las 21.00 ofrecieron sendas actuaciones de un gran nivel que permitieron al público disfrutar de una espera que parecía eterna. Porque sí, porque el motivo para estar en el Ciutat no era otro que ver a Arde Bogotá. Valencia no podía esperar para escuchar temas como 'La Torre Picasso', 'Que Vida Tan Dura' o 'Los Perros'. Canciones del gusto de todas las generaciones, pues entre el público se pudo ver a familias enteras disfrutar juntas de un concierto inolvidable.
Ver 21 fotos
Tras los pitidos del público cuando se hizo la hora para meter presión a la organización, al fin daba comienzo el espectáculo de la banda cartagenera. Llegado el momento, la gente perdió la voz cuando Antonio, Dani, Pepe y José Ángel empezaron con 'Veneno', un tema 'más duro que el hormigón' que coreó el gran público hasta dejarse la voz. Antonio, el cantante, se animó incluso a saludar a la ciudad en valenciano. Tan sólo le faltó brindar con esa 'Fanta de limón' que menciona en un tema vibrante.
Al cierre de esta edición, Valencia se fue hasta 'Abajo', la banda le dijo al público que 'Quiero casarme contigo' y espiaron 'Nuestros pecados' en una ráfaga de canciones que hizo enloquecer a la gente. Las más de 20.000 personas coreando cada canción debió escucharse hasta en El Marítimo. Por supuesto, el inicio de un concierto memorable tenía como broche saltar sin para con 'Que Vida Tan Dura', una letra con la que cualquiera podías sentirse identificado.
Noticia relacionada
«¿Para qué coño escribir una canción? Para que sea el asidero de mucha gente»
El momento emotivo de la noche, sin lugar a dudas, fue el parón que realizó la banda para recordar el trágico 29 de octubre en Valencia. Antonio habló en nombre de todos los miembros de la banda para afirmar que con este concierto buscaban sacar una sonrisa a todos aquellos que tan mal lo han pasado tras la riada del año pasado. En memoria de todos los afectados el grupo dedicó la canción 'Exoplaneta', y el estadio se fundió en una tremenda emoción al recordar que la provincia de Valencia ha pasado por el peor momento de su historia reciente.
Hijos a hombros de sus padres y madres, mujeres embarazadas dedicándoles el primer concierto a sus futuros niños, y besos. Muchos besos. Cada canción de Arde Bogotá era una excusa entre las parejas para dedicarse miradas cómplices y acabar fundiéndose en un gesto de amor que la música parecía arrancarles. 'Sin Vergüenza' ninguna, la banda cartagenera consiguió que todo el público saltara con ellos al ritmo de 'Tijeras'.
La energía de Antonio, Dani, Pepe y José Ángel hizo que Valencia disfrutara de una noche inolvidable. Un concierto a lo grande, como igual de grande es esta banda de Cartagena que al cierre de esta edición presentó un espectáculo perfecto y redondo. La gente bailó, cantó y sobre todo disfrutó. Este domingo muchos de ellos se comerán la paella en familia sin completamente afónicos tras darlo todo en el Ciutat de Valencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión