Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La banda The Blisters deleitará al público con un tributo a The Beatles.
Festival Marca Valencia

Festival Marca Valencia

The Blisters, banda tributo a The Beatles, abre los conciertos de este fin de semana en el cauce del Turia

Nieves Marcos

Viernes, 12 de junio 2015, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Marca Valencia, ubicado en el cauce del río Turia, volverá a ser este fin de semana el principal lugar de encuentro de todos los amantes de la música pop-rock, jazz y disco, un espacio donde se concentrarán desde hoy y hasta el domingo grupos como The Blisters, Los 80 Principales y Babalu Swing Band. También estarán los mejores DJ valencianos pinchando la música del momento y haciendo disfrutar a los asistentes con sus cuidadas mezclas y composiciones. Todo un espectáculo, organizado por LAS PROVINCIAS, con motivo del 150 aniversario del diario.

La jornada de hoy viernes la iniciará Alex Sánchez, DJ de Las Ánimas del Puerto, a las 14 horas. Después, volverá la música de mezclas, a las 20 horas, en este caso amenizada por el DJ de Las Ánimas Gran Vía, Salva Burches.

El plato fuerte musical del día llegará a las 22 horas con The Blisters, banda tributo a The Beatles, que lleva once años de trayectoria haciendo disfrutar con la mejor música del mítico grupo del rock de Liverpool. Los componentes de la banda explican que buscan «homenajear en cada concierto al que, entendemos, fue y será la banda de pop-rock más importante e influyente de todos los tiempos». The Blisters también interpretará éxitos de otros artistas de los años 60 y 70.

Mañana sábado, el DJ Luis Gracia, de Cachao Pub, ofrecerá a las 12.30 horas una sesión con las mejores mezclas. También la DJ Mystic, a las 20 horas, llegará con una selección de la mejor música.

El concierto del sábado llegará de la mano de Los 80 Principales ( L80P), una banda que rememora los éxitos de la dorada década de los años 80 de ámbito nacional e internacional, un viaje en el tiempo que llevará a los espectadores a escuchar la mejor música que sonaba en las radios de la época y que aun hoy sigue estando de actualidad en las emisoras.

La banda está formada por cinco músicos con largas trayectorias en sus espaldas, algunos de sus componentes han formado parte de las bandas de Ana Torroja, Lluís Llach o, Antonio Orozco entre otros.

Con dos años de carrera, mas de 110 conciertos por toda España y un final de gira 2013 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, la banda encara esta nueva temporada con cambios importantes para dar un paso adelante y evolutivo en su espectáculo. Renovación y ampliación del repertorio, nueva imagen, nueva escenografía y nuevo concepto. Han incorporado nuevas canciones para hacer un repertorio más sorprendente y dinámico y de esta forma, poder ofrecer el mejor setlist en cada concierto. Según detallan, han añadido proyecciones que hacen de cada actuación un espectáculo único y audiovisual.

En el concierto de mañana, el grupo rememorará los mejores hits de los 80 hasta llegar al inicio de los 90 donde sonarán algunas de las canciones más representativas y emblemáticas que se hicieron durante el cambio de década.

En el repertorio no faltaran canciones como I want to break free , We will rock you de Queen o La chica de ayer de Nacha pop y éxitos de El último de la fila, Los Secretos, Bon Jovi o Police.

Y el domingo 14 de junio, último día del gran festival, pinchará a las 12.30 horas el DJ Peter Loohan de Superclub95. Mientras, a las 20 horas, ya como fin de fiesta, nada mejor que el jazz que ofrecerá Babalu Swing Band, una banda que trata de acercar este estilo musical nacido a finales e los años 20 en Estados Unidos, con un estilo inevitable, que hará mover los pies a cualquiera que presencie el concierto.

Con el sello Sedajazz y de la mano de standards de Cole Porter o Duke Ellington y clásicos del pop en clave de swing, esta banda valenciana se coloca en el panorama de la música jazz y atraer nuevos adeptos. Para conseguirlo cuenta con destacados músicos de la escena jazzística valenciana de la talla de Jorge Riera, guitarrista de amplia trayectoria, líder de grupos de Jazz, Soul, Funky y R&B e integrante de diversas formaciones Big Band con recientes trabajos discográficos publicados.

También forma parte del grupo Xuso Barberá, contrabajista versátil que se mueve como pez en el agua en diferentes estilos acompañando a destacados músicos nacionales, aunque es en el jazz donde encuentra su hábitat.

Rubén Díaz, es un baterista de gran proyección miembro de diversas agrupaciones como la Big Band del Taller Sedajazz, participando en diferentes festivales de jazz a nivel nacional. Del saxofón se encarga Borja Baixauli, ávido y activo con la intención puesta en el lenguaje más tradicional del jazz. Ha compartido escenario con grandes como Perico Sambeat, Kirk Mc Donaldo o Mark Nightingale. Sergio García, es el trompetista, un músico de sólida experiencia y formación a caballo entre la docencia y bandas como la Sedajazz Big Band o Perico Sambeat Flamenco Big Band entre otras.

Por su lado, Juanjo Navarro, cantante en diversas formaciones de pop-rock, gospel y actor y cantante en espectáculos musicales, es en el swing donde encuentra su verdadera esencia como intérprete.

Por este macro festival han pasado desde el 5 de junio otros grandes grupos y artistas como Nexus, Héroes de la Antártida, Reina Roja, Cicco Tiñone & Beat Boy, Moonwalkers, Whos That Girl y David Cuello. Todos han ofrecido al numeroso público asistente repertorios muy cuidados y puestas en escena enérgicas, profesionales y llenas de diversión.

Las puertas del recinto del festival permanecerán abiertas desde las 10 de la mañana hasta la una de la madrugada, hoy viernes y mañana sábado, mientras que el domingo se volverá a abrir a las 10 de la mañana, hasta las 12 de la noche. Tres días de música que nadie debe perderse. Y además, todos los espectáculos son gratuitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios