Muere Ángel Alfosea, músico y cantante ilicitano vinculado al mundo de la cultura

Muere Ángel Alfosea, músico y cantante ilicitano vinculado al mundo de la cultura

Actuó por toda la Comunitat Valenciana, Cataluña y Andalucía, además de editar cuatro discos a lo largo de su carrera

E.S.Alicante

El Ayuntamiento de Elche confirmó el fallecimiento del músico ilicitano Ángel Alfosea, de 49 años, «una persona muy vinculada al mundo de la cultura en Elche», aseguraban desde el Consistorio en un breve comunicado.

Alfosea decidió en 1992 montar 'R que R', un grupo donde interpretar sus propias canciones como guitarrista y vocalista. Compaginando sus estudios de música en el Conservatorio Municipal de Elche, en 1995 grabó su primer disco, 'Plata Negra', del que se vendieron los cinco mil ejemplares fabricados. Posteriormente grabó su segundo disco, 'Bis' en un estudio de Barcelona, pero éste no se presentará hasta 2000. El buen directo de la banda les lleva por salas de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Andalucía.

Tras la disolución del grupo en 2003, Ángel Alfosea, continuó ligado con la música, pero esta vez como compositor para bandas sonoras de teatro, publicidad o como arreglista de otras formaciones. En 2008, volvió a meterse en el estudio para grabar su tercer disco: 'Lo mejorcito de cada casa'. Este fue su primer proyecto en solitario con diez canciones inéditas, grabadas por veinticuatro músicos de los muchos que se ha encontrado en su carrera y que presentó en el Gran Teatro de Elche en enero de 2009.

En febrero de 2012, se presentó 'Ahora', el cuarto trabajo discográfico del prolífico músico ilicitano con doce canciones nuevas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos