El Ministerio de Cultura tendrá presencia en la Comisión Ejecutiva de Les Arts

EP VALENCIA.

El Patronato del Palau de les Arts de Valencia, que se reunió ayer, propuso el cambio de los estatutos para que el Ministerio de Cultura, que ya se ha incorporado a este órgano, también pueda estar presente en la Comisión Ejecutiva, tal y como pidió la administración central.

De esta manera, se prevé dar luz verde a esa modificación para asegurar la presencia del Ministerio en la Comisión Ejecutiva, además de los dos puestos que se le han asignado en el Patronato, explicaron ayer fuentes del organismo.

Las mismas fuentes apuntaron que mediante esta operación se posibilitará también la próxima entrada de nuevos miembros al patronato para «seguir avanzando en el modelo sostenible y abierto» que se quiere consolidar en la institución cultural.

Así, en breve se producirán nuevas incorporaciones desde la sociedad civil, en concreto del ámbito de la empresa y de la cultura. Se cubrirá también la vacante de la que fuera ministra de Cultura Carmen Alborch, fallecida el pasado 24 de octubre.

El Patronato de Les Arts está presidido por Susana Lloret, impulsora de al Fundació Per Amor a l'Art, e integrado por representantes de la administración y la sociedad civil. Así, figuran el conseller de Cultura, Vicent Marzà, y los secretarios autonómicos de Cultura, Hacienda, Turismo; el subsecretario de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; los directores generales de Cultura, del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio; y del Institut Valencià de Cultura, entre otros. Igualmente, forman parte la exgerente del Centro de Investigación Príncipe Felipe, Isabel Muñoz; el copresidente del Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI), José Remohí; el responsable de la empresa Dulcesol, Rafael Juan; y el presidente de la entidad Amics de l'Òpera i les Arts de la Comunitat, Pablo Font de Mora.