Borrar
Urgente La Audiencia confirma la imputación de Pradas por la dana y deja fuera a Bernabé y Polo
La reina Letizia en uno de los expositores de la Feria del Libro de Madrid, este viernes,

Ver 26 fotos

La reina Letizia en uno de los expositores de la Feria del Libro de Madrid, este viernes, EP

Los libros que la reina Letizia se ha llevado de la Feria del Libro de Madrid

Su Majestad ha inaugurado este viernes el evento literario y para tal cita ha escogido un vestido blanco de flores bordadas y unas cómodas sandalias de tacón ancho del mismo color

M. Palacios y Europa Press

Viernes, 30 de mayo 2025, 16:23

La reina Letizia ha inaugurado este viernes, 30 de mayo, la 84ª edición de la Feria del Libro de Madrid, y lo ha hecho luciendo un vestido blanco con bordados estampados en negro y manga fluida, de la firma española Hugo Boss, sandalias a juego con tacón ancho y pendientes de perlas de Tous.

Como una gran apasionada de la lectura, su Majestad no ha querido faltar a la cita y ha desafiado las altas temperaturas de hoy en Madrid -la feria se ha suspendido por la tarde debido a la alerta por las altas temperaturas- y ha recorrido, uno a uno, los expositores.

Letizia ha sido vitoreada en numerosas ocasiones por los asistentes, se ha hecho selfies con los visitantes y ha compartido varios momentos con los más pequeños, además de recibir ejemplares de María Moliner, Federico García Lorca o Gabriela Mistral, entre otros.

A las 11.00 horas, la Reina ha empezado el recorrido por el Parque del Retiro madrileño, acompañada de personalidades políticas como el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Su primera parada ha sido en la caseta del Ministerio de Cultura y posteriormente, en el stand de la Comunidad de Madrid.

La Reina ha paseado por diversos puestos de una feria que cuenta en esta edición con más de 365 casetas y en la que la protagonista de este año es la ciudad de Nueva York. A lo largo de este paseo, se han sucedido diversas anécdotas con la gente que ya estaba en el recinto, además de recibir Letizia los habituales libros y recomendaciones de los puestos a los que visita.

Por ejemplo, en la librería Olavide Bar de libros, una de sus paradas, la Reina ha conversado con las personas del puesto reconociendo que ha acudido al local en varias ocasiones. «Ha venido a la librería sin que nosotros sepamos, será que ha venido disfrazada», ha comentado divertida una trabajadora. En este puesto ha adquirido 'Hasta que empieza a brillar', una biografía de María Moliner escrita por Andrés Neuman.

EFE / EP
Imagen principal - Los libros que la reina Letizia se ha llevado de la Feria del Libro de Madrid
Imagen secundaria 1 - Los libros que la reina Letizia se ha llevado de la Feria del Libro de Madrid
Imagen secundaria 2 - Los libros que la reina Letizia se ha llevado de la Feria del Libro de Madrid

Otro de los libros con los que ha sido obsequiada Letizia ha sido el de 'Alcaravea', de la autora joven Irene Reyes-Noguerol, en la editorial Páginas de Espima, donde ha hecho una larga parada para interesarse por una nueva traducción que la editorial ha hecho de los 'Cuentos Completos' de Edgar Allan Poe.

Además de las mencionadas obras, la Reina ha salido de la feria con títulos como 'Poeta en Nueva York', de Federico García Lorca; 'Cartas a una joven poeta', de Rainer Maria Rilke; '¿Y si pongo otra palabra?', homenaje a Antonio Vega -obsequiados por la editorial Demipage- o 'Señales' de Tim Gautreaux; 'El museo como Templo' de Lorena Casas Pessino o 'Atalaya' de Álvaro del Castaño, todos ellos en la editorial La Huerta Grande.

Letizia también ha realizado una parada en la librería Alberti -que cumple 50 años-, donde ha vuelto a reconocer que visita el local sin que lo sepan los trabajadores. En esta ocasión, ha recogido los libros 'La fortaleza / Los nuestros', de Lucia Carballal, 'Futuro imperfecto', de Julia Alonso, y 'Memoria de la melancolía', de María Teresa León.

Otro momento entrañable de la visita se ha producido cuando ha entrado en el Pabellón Infantil, donde niños del colegio privado FEM estaban realizando un taller de dibujo de escenas de cuentos. La Reina se ha sentado con ellos unos minutos, ayudándoles a pintar, aconsejándoles y hablando con ellos.

Previamente, Letizia ha hecho una parada en el Pabellón Iberoamericano, donde el embajador chileno le ha dado una antología de Gabriela Mistral.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los libros que la reina Letizia se ha llevado de la Feria del Libro de Madrid