El Festival de Les Arts agota todas sus entradas a dos semanas del comienzo

Festival de les Arts en Valencia. / damián torres
Festival de les Arts en Valencia. / damián torres

La organización cuelga el cartel de 'sold out' para todos los conciertos que se celebrarán del 8 al 9 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

M. BALLESTER VALENCIA.

El Festival de Les Arts arrasa en su cuarta edición. A dos semanas vista de los conciertos que se celebrarán del 8 al 9 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la organización cuelga el cartel de 'sold out'. El pasado miércoles 23 todas las entradas se agotaron, tanto las que incluyen sólo un día por 60 euros, como los abonos generales por 100 euros y los VIP por 150.

El Festival de Les Arts ha encontrado su sitio en el complejo diseñado por Calatrava, algo que no ha sucedido con el Marenostrum ni tampoco con el San San, que se mudó de Gandia a Benicàssim. El año pasado la cita cultura buscaba consolidarse y convertirse en referente nacional y este 2018 lo ha logrado con un cartel compuesto por La habitación roja; Carlos Sadness; Dorian; Crystal Fighters; Joe Pask; Morgan; Elefantes; Viva Suecia; El columpio asesino; Nancys Rubias; L'Emperador; Berklee; Rufus T. Firefly; Alien Tango y Navvier, que actuarán el viernes día 8 de 16:45 horas a 3 de la madrugada.

Por otro lado, los conciertos del sábado estarán protagonizados por Coque Malla; Sidecars; Mando Diao; Lori Meyers; Bely Basarte; Ángel Stanich; Rayden; Full; La M.O.D.A; Amatria; Lost River Bastards; L'Home Brut; Kuve; Tórtel; y Bearoid.

Ya en 2017, con las actuaciones de The Vaccines, Iván Ferreiro, La Casa Azul, Sidonie y Kakkmaddafakka, entre otros, fueron 40.000 personas las que se congregaron en los conciertos multitudinarios durante el fin de semana. La organización lo calificó de «todo un éxito» y aprovecharon para demandar más espacio, ya que se les empiezan «a quedar cortos» los recintos: «Queremos seguir creciendo en calidad y en público», alegaban desde la promotora.

Este año se disponen a hacer historia con la misma fórmula con la que comenzaron. El sello del festival en esta cuarta edición seguirá siendo la música, la ilustración en vivo y la gastronomía para todos los públicos. Una propuesta que ofrece diferentes disciplinas al público y que además involucra a la ciudad de Valencia con el Circuito de les Arts que se celebra durante estas semanas previas.