El Ensanche acogerá el rodaje de 'Vivir dos veces'

La película, donde participa la actriz Inma Cuesta, se grabará desde la próxima semana en la capital del Turia

N. C.

valencia. Todo está preparado. Los permisos solicitados, las señales de tráfico anunciando los cortes de calle... El barrio del Ensanche de Valencia está a punto de acoger el rodaje de 'Vivir dos veces', la última película de la directora María Ripoll. La cineasta, que acaba de filmar algunas escenas en la localidad turolense de Rubielos de Mora, se trasladará la semana próxima a la capital del Turia para rodar un proyecto que es la adaptación de la novela homónima de Laura Norton. Ripoll, autora de comedias románticas como 'Ahora o nunca' o 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', cuenta entre el elenco de su película con la actriz Inma Cuesta y Óscar Martínez.

El equipo se instalará en calles céntricas de la ciudad aunque la productora no quiso ayer especificar los enclaves concretos en los que se desarrollará la filmación. No obstante, el toque valenciano de la cinta también llegará de los más de 600 figurantes que la productora ha buscado en Valencia.

El pasado mes de septiembre, durante dos jornadas, más de mil personas se dieron cita en la convocatoria lanzada por 'Vivir dos veces' para participar de extra en el filme. La directora ha buscado mujeres y hombres mayores de 16 años, que serán contratados por la empresa Convoy Films. Los candidatos seleccionados, aunque aún no está cerrado del todo el número de figurantes, trabajarán una o varias jornadas dentro del periodo de rodaje, bajo las condiciones establecidas en el convenio estatal de figuración.

Con ello, y durante este mes y parte del que viene, la ciudad se verá inundada por las cámaras y los profesionales que participan en la película, que además también rodará en los alrededores de la capital después de haber estado unos días en la provincia de Teruel.