Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

'El embarcadero' rueda en las aguas de la Albufera

Martes, 12 de junio 2018, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El embarcadero', la primera serie original de Movistar + en colaboración con Atresmedia Studios está en pleno rodaje en tierras valencianas. En la imagen aparecen los tres protagonistas de la ficción, Verónica Sánchez, Álvaro Morte e Irene Arcos, en el escenario de la Albufera donde ya se están grabando escenas de la ficción.

TEXTO: TAMARA VILLENA/ FOTO: MARIA HERAS
'El embarcadero', la primera serie original de Movistar + en colaboración con Atresmedia Studios está en pleno rodaje en tierras valencianas. En la imagen aparecen los tres protagonistas de la ficción, Verónica Sánchez, Álvaro Morte e Irene Arcos, en el escenario de la Albufera donde ya se están grabando escenas de la ficción.
'El embarcadero', la primera serie original de Movistar + en colaboración con Atresmedia Studios está en pleno rodaje en tierras valencianas. En la imagen aparecen los tres protagonistas de la ficción, Verónica Sánchez, Álvaro Morte e Irene Arcos, en el escenario de la Albufera donde ya se están grabando escenas de la ficción.

Los exteriores de la serie estarán protagonizados por el Parque Natural de la Albufera, tanto así que la propia actriz Irene Arcos (en la imagen, durante el rodaje de una escena) ha definido nuestro paraje como «un personaje más».

TAMARA VILLENA
Los exteriores de la serie estarán protagonizados por el Parque Natural de la Albufera, tanto así que la propia actriz Irene Arcos (en la imagen, durante el rodaje de una escena) ha definido nuestro paraje como «un personaje más».
Los exteriores de la serie estarán protagonizados por el Parque Natural de la Albufera, tanto así que la propia actriz Irene Arcos (en la imagen, durante el rodaje de una escena) ha definido nuestro paraje como «un personaje más».

El proyecto llega de la mano de Vancouver Media, con Álex Pina (en la imagen) y el resto del equipo creativo y técnico que trabajó en 'La casa de papel', la serie que ha supuesto un antes y un después en la ficción española al convertirse, vía Netflix, en la creación seriada más internacionalizada de España.

TEXTO: TAMARA VILLENA/ FOTO: MARIA HERAS
El proyecto llega de la mano de Vancouver Media, con Álex Pina (en la imagen) y el resto del equipo creativo y técnico que trabajó en 'La casa de papel', la serie que ha supuesto un antes y un después en la ficción española al convertirse, vía Netflix, en la creación seriada más internacionalizada de España.
El proyecto llega de la mano de Vancouver Media, con Álex Pina (en la imagen) y el resto del equipo creativo y técnico que trabajó en 'La casa de papel', la serie que ha supuesto un antes y un después en la ficción española al convertirse, vía Netflix, en la creación seriada más internacionalizada de España.

La trama de 'El embarcadero' será un drama con dosis de misterio, en el que Irene Arcos interpretará a Verónica, una «mujer fuerte, libre y muy ligada a la naturaleza» cuyo destino se cruzará con el de Alejandra (Verónica Sánchez) tras la muerte de Óscar (Álvaro Morte), el hombre con el que ambas mantenían una relación al mismo tiempo y sin saberlo.

TEXTO: TAMARA VILLENA/ FOTO: MARIA HERAS
La trama de 'El embarcadero' será un drama con dosis de misterio, en el que Irene Arcos interpretará a Verónica, una «mujer fuerte, libre y muy ligada a la naturaleza» cuyo destino se cruzará con el de Alejandra (Verónica Sánchez) tras la muerte de Óscar (Álvaro Morte), el hombre con el que ambas mantenían una relación al mismo tiempo y sin saberlo.
La trama de 'El embarcadero' será un drama con dosis de misterio, en el que Irene Arcos interpretará a Verónica, una «mujer fuerte, libre y muy ligada a la naturaleza» cuyo destino se cruzará con el de Alejandra (Verónica Sánchez) tras la muerte de Óscar (Álvaro Morte), el hombre con el que ambas mantenían una relación al mismo tiempo y sin saberlo.

Tras el fallecimiento de Óscar, las vidas de las dos mujeres entrarán en una dinámica de misterio para descubrir la verdad oculta en esta situación, en unos capítulos que irán ganando en intriga con el avance de la trama.

TAMARA VILLENA
Tras el fallecimiento de Óscar, las vidas de las dos mujeres entrarán en una dinámica de misterio para descubrir la verdad oculta en esta situación, en unos capítulos que irán ganando en intriga con el avance de la trama.
Tras el fallecimiento de Óscar, las vidas de las dos mujeres entrarán en una dinámica de misterio para descubrir la verdad oculta en esta situación, en unos capítulos que irán ganando en intriga con el avance de la trama.

«Trabajamos con la ambigüedad moral, ya lo hicimos en un drama carcelario como 'Vis a vis' y lo volvimos a hacer con un género de 'atraco perfecto' en 'La casa de papel'; ahora lo vamos a hacer con un drama romántico que tiene mucho de thriller psicológico», detalla Pina sobre el guion de la serie.

TAMARA VILLENA
«Trabajamos con la ambigüedad moral, ya lo hicimos en un drama carcelario como 'Vis a vis' y lo volvimos a hacer con un género de 'atraco perfecto' en 'La casa de papel'; ahora lo vamos a hacer con un drama romántico que tiene mucho de thriller psicológico», detalla Pina sobre el guion de la serie.
«Trabajamos con la ambigüedad moral, ya lo hicimos en un drama carcelario como 'Vis a vis' y lo volvimos a hacer con un género de 'atraco perfecto' en 'La casa de papel'; ahora lo vamos a hacer con un drama romántico que tiene mucho de thriller psicológico», detalla Pina sobre el guion de la serie.

'El embarcadero' contará con la presencia del actor Álvaro Morte, también de 'La casa de papel', que reconoce que no dudó «ni por un momento» en aceptar el papel de Óscar.

TEXTO: TAMARA VILLENA/ FOTO: MARIA HERAS
'El embarcadero' contará con la presencia del actor Álvaro Morte, también de 'La casa de papel', que reconoce que no dudó «ni por un momento» en aceptar el papel de Óscar.
'El embarcadero' contará con la presencia del actor Álvaro Morte, también de 'La casa de papel', que reconoce que no dudó «ni por un momento» en aceptar el papel de Óscar.

«Cuando Álex Pina me llama para ofrecerme el papel, le dije que sí antes de que él me dijese nada sobre el personaje o la serie. Es una apuesta segura», cuenta el intérprete.

TAMARA VILLENA
«Cuando Álex Pina me llama para ofrecerme el papel, le dije que sí antes de que él me dijese nada sobre el personaje o la serie. Es una apuesta segura», cuenta el intérprete.
«Cuando Álex Pina me llama para ofrecerme el papel, le dije que sí antes de que él me dijese nada sobre el personaje o la serie. Es una apuesta segura», cuenta el intérprete.

'La producción es una iniciativa «pionera en España», según ha destacado la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, durante la presentación del rodaje.

TEXTO: TAMARA VILLENA/ FOTO: MARIA HERAS
'La producción es una iniciativa «pionera en España», según ha destacado la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, durante la presentación del rodaje.
'La producción es una iniciativa «pionera en España», según ha destacado la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, durante la presentación del rodaje.

Martínez incidió en que esta forma de colaboración entre un operador de pago y otro en abierto es nueva en nuestro país, «a pesar de ser bastante habitual en el resto del mundo».

TAMARA VILLENA
Martínez incidió en que esta forma de colaboración entre un operador de pago y otro en abierto es nueva en nuestro país, «a pesar de ser bastante habitual en el resto del mundo».
Martínez incidió en que esta forma de colaboración entre un operador de pago y otro en abierto es nueva en nuestro país, «a pesar de ser bastante habitual en el resto del mundo».

«Atresmedia Studios surge como un estudio independiente dentro de una empresa de comunicación», aclara Martínez, con el fin de diseñar y crear contenidos de ficción en exclusiva para las nuevas plataformas y operadores, nacionales e internacionales.

TAMARA VILLENA
«Atresmedia Studios surge como un estudio independiente dentro de una empresa de comunicación», aclara Martínez, con el fin de diseñar y crear contenidos de ficción en exclusiva para las nuevas plataformas y operadores, nacionales e internacionales.
«Atresmedia Studios surge como un estudio independiente dentro de una empresa de comunicación», aclara Martínez, con el fin de diseñar y crear contenidos de ficción en exclusiva para las nuevas plataformas y operadores, nacionales e internacionales.

En esta nueva etapa audiovisual las redes sociales también estarán presentes: «Queremos recoger al público joven que usa estas plataformas como medio informativo», explica la directiva.

TAMARA VILLENA
En esta nueva etapa audiovisual las redes sociales también estarán presentes: «Queremos recoger al público joven que usa estas plataformas como medio informativo», explica la directiva.
En esta nueva etapa audiovisual las redes sociales también estarán presentes: «Queremos recoger al público joven que usa estas plataformas como medio informativo», explica la directiva.

La serie contará con ocho capítulos de cincuenta minutos, en lugar del tradicional formato televisivo nacional de setenta minutos por entrega. Una manera que se adapta a las tendencias internacionales en la producción audiovisual y que se aleja de la estructura española, más similar a una película y en la que es más difícil mantener la tensión.

TAMARA VILLENA
La serie contará con ocho capítulos de cincuenta minutos, en lugar del tradicional formato televisivo nacional de setenta minutos por entrega. Una manera que se adapta a las tendencias internacionales en la producción audiovisual y que se aleja de la estructura española, más similar a una película y en la que es más difícil mantener la tensión.
La serie contará con ocho capítulos de cincuenta minutos, en lugar del tradicional formato televisivo nacional de setenta minutos por entrega. Una manera que se adapta a las tendencias internacionales en la producción audiovisual y que se aleja de la estructura española, más similar a una película y en la que es más difícil mantener la tensión.

Pero ésta no será la única novedad de la serie. La producción continúa con la apuesta de sus creadores por los roles femeninos fuertes, que ya se vio en 'Vis a vis' y 'La casa de papel'.

TAMARA VILLENA
Pero ésta no será la única novedad de la serie. La producción continúa con la apuesta de sus creadores por los roles femeninos fuertes, que ya se vio en 'Vis a vis' y 'La casa de papel'.
Pero ésta no será la única novedad de la serie. La producción continúa con la apuesta de sus creadores por los roles femeninos fuertes, que ya se vio en 'Vis a vis' y 'La casa de papel'.

«Es la tercera serie que hacemos con personajes femeninos fundamentales, nos encanta escribir mujeres fuertes, poderosas y potentes», aclara Álex Pina.

TAMARA VILLENA
«Es la tercera serie que hacemos con personajes femeninos fundamentales, nos encanta escribir mujeres fuertes, poderosas y potentes», aclara Álex Pina.
«Es la tercera serie que hacemos con personajes femeninos fundamentales, nos encanta escribir mujeres fuertes, poderosas y potentes», aclara Álex Pina.

El creador incide en que el protagonismo feminista en sus series «no es una cuestión oportunista». «Es algo que venimos defendiendo y disfrutamos haciendo», asevera Pina.

TAMARA VILLENA
El creador incide en que el protagonismo feminista en sus series «no es una cuestión oportunista». «Es algo que venimos defendiendo y disfrutamos haciendo», asevera Pina.
El creador incide en que el protagonismo feminista en sus series «no es una cuestión oportunista». «Es algo que venimos defendiendo y disfrutamos haciendo», asevera Pina.

«Vivimos en un mundo contemporáneo en el que hay que darle muchísima voz y fuerza a las mujeres», declara el creador sobre el contexto de empoderamiento femenino que está empezando a cobrar peso en España.

TAMARA VILLENA
«Vivimos en un mundo contemporáneo en el que hay que darle muchísima voz y fuerza a las mujeres», declara el creador sobre el contexto de empoderamiento femenino que está empezando a cobrar peso en España.
«Vivimos en un mundo contemporáneo en el que hay que darle muchísima voz y fuerza a las mujeres», declara el creador sobre el contexto de empoderamiento femenino que está empezando a cobrar peso en España.

El personaje masculino es un mecanismo de unión que deja el peso fuerte a las protagonistas femeninas: «Es una serie donde ellas accionan, no reaccionan», asegura Verónica Sánchez.

TAMARA VILLENA
El personaje masculino es un mecanismo de unión que deja el peso fuerte a las protagonistas femeninas: «Es una serie donde ellas accionan, no reaccionan», asegura Verónica Sánchez.
El personaje masculino es un mecanismo de unión que deja el peso fuerte a las protagonistas femeninas: «Es una serie donde ellas accionan, no reaccionan», asegura Verónica Sánchez.

«Es una producción donde las protagonistas son dos mujeres mayores de treinta, lo cual ya es bastante innovador, porque en España no abundan mucho las series para ellas y sobre ellas. El personaje de Óscar es un nexo entre las dos pero la esencia son ellas», opina el actor Paco Manzanedo. En la imagen, las vistas a la Albufera desde la casa del personaje de Verónica (Irene Arcos).

TAMARA VILLENA
«Es una producción donde las protagonistas son dos mujeres mayores de treinta, lo cual ya es bastante innovador, porque en España no abundan mucho las series para ellas y sobre ellas. El personaje de Óscar es un nexo entre las dos pero la esencia son ellas», opina el actor Paco Manzanedo. En la imagen, las vistas a la Albufera desde la casa del personaje de Verónica (Irene Arcos).
«Es una producción donde las protagonistas son dos mujeres mayores de treinta, lo cual ya es bastante innovador, porque en España no abundan mucho las series para ellas y sobre ellas. El personaje de Óscar es un nexo entre las dos pero la esencia son ellas», opina el actor Paco Manzanedo. En la imagen, las vistas a la Albufera desde la casa del personaje de Verónica (Irene Arcos).

Manzanedo dará vida a otro de los personajes masculinos de la serie, Vicent, un valenciano «muy misterioso, que en los primeros capitulos está dibujado a trazos y luego va ganando importancia en la trama», define el intérprete.

TEXTO: TAMARA VILLENA/ FOTO: MARIA HERAS
Manzanedo dará vida a otro de los personajes masculinos de la serie, Vicent, un valenciano «muy misterioso, que en los primeros capitulos está dibujado a trazos y luego va ganando importancia en la trama», define el intérprete.
Manzanedo dará vida a otro de los personajes masculinos de la serie, Vicent, un valenciano «muy misterioso, que en los primeros capitulos está dibujado a trazos y luego va ganando importancia en la trama», define el intérprete.

«Queríamos una ciudad que tuviera un cierto aire cosmopolita, que tuviera cerca esta sensación de verano, de sitio anacrónico, de pueblo donde no pasa el tiempo y el mar. Así que no había sitio más especial que Valencia», detalla Pina.

TAMARA VILLENA
«Queríamos una ciudad que tuviera un cierto aire cosmopolita, que tuviera cerca esta sensación de verano, de sitio anacrónico, de pueblo donde no pasa el tiempo y el mar. Así que no había sitio más especial que Valencia», detalla Pina.
«Queríamos una ciudad que tuviera un cierto aire cosmopolita, que tuviera cerca esta sensación de verano, de sitio anacrónico, de pueblo donde no pasa el tiempo y el mar. Así que no había sitio más especial que Valencia», detalla Pina.

«El gobierno valenciano y la Film Comission nos están ayudando mucho. Tenemos las limiitaciones propias de un parque natural, pero todo lo demás son facilidades», asegura el creador de la serie.

TAMARA VILLENA
«El gobierno valenciano y la Film Comission nos están ayudando mucho. Tenemos las limiitaciones propias de un parque natural, pero todo lo demás son facilidades», asegura el creador de la serie.
«El gobierno valenciano y la Film Comission nos están ayudando mucho. Tenemos las limiitaciones propias de un parque natural, pero todo lo demás son facilidades», asegura el creador de la serie.

La directiva Sonia Martínez añade otro apunte importante sobre el desarrollo del sector audiovisual: «Aunque cada vez hay más, los apoyos aquí en España siempre son pocos». La fotografía muestra cómo han acondicionado la casa del personaje de Verónica (Arcos) para la serie.

TAMARA VILLENA
La directiva Sonia Martínez añade otro apunte importante sobre el desarrollo del sector audiovisual: «Aunque cada vez hay más, los apoyos aquí en España siempre son pocos». La fotografía muestra cómo han acondicionado la casa del personaje de Verónica (Arcos) para la serie.
La directiva Sonia Martínez añade otro apunte importante sobre el desarrollo del sector audiovisual: «Aunque cada vez hay más, los apoyos aquí en España siempre son pocos». La fotografía muestra cómo han acondicionado la casa del personaje de Verónica (Arcos) para la serie.

«Desde el primer momento en el papel estaba puesto Valencia», reconoce Martínez. El objetivo es mostrar las dos caras de la provincia, según explica el director artístico Abdón Alcañiz: «La rural con su atmósfera naturalista y también la Valencia del diseño, del lujo y la sofisticación».

TAMARA VILLENA
«Desde el primer momento en el papel estaba puesto Valencia», reconoce Martínez. El objetivo es mostrar las dos caras de la provincia, según explica el director artístico Abdón Alcañiz: «La rural con su atmósfera naturalista y también la Valencia del diseño, del lujo y la sofisticación».
«Desde el primer momento en el papel estaba puesto Valencia», reconoce Martínez. El objetivo es mostrar las dos caras de la provincia, según explica el director artístico Abdón Alcañiz: «La rural con su atmósfera naturalista y también la Valencia del diseño, del lujo y la sofisticación».

Para ello han reconstruído algunos escenarios también en los platós de Colmenar «para tener mayor facilidad de trabajo» argumenta el responsable de escenografía.

TAMARA VILLENA
Para ello han reconstruído algunos escenarios también en los platós de Colmenar «para tener mayor facilidad de trabajo» argumenta el responsable de escenografía.
Para ello han reconstruído algunos escenarios también en los platós de Colmenar «para tener mayor facilidad de trabajo» argumenta el responsable de escenografía.

«Jamás tuvimos ninguna expectativa con 'La casa de papel'. Luego apareció Netflix y seguíamos sin tener ninguna expectativa. Todo nos ha pillado por sorpresa», explica Pina sobre el inesperado éxito de la serie.

TAMARA VILLENA
«Jamás tuvimos ninguna expectativa con 'La casa de papel'. Luego apareció Netflix y seguíamos sin tener ninguna expectativa. Todo nos ha pillado por sorpresa», explica Pina sobre el inesperado éxito de la serie.
«Jamás tuvimos ninguna expectativa con 'La casa de papel'. Luego apareció Netflix y seguíamos sin tener ninguna expectativa. Todo nos ha pillado por sorpresa», explica Pina sobre el inesperado éxito de la serie.

Un triunfo que podría volver a repetirse con 'El embarcadero': «Tenemos todas las herramientas para hacerlo, porque es una historia universal y cuanto más tratas los sentimientos y emociones, mejor funciona», añade Sonia Martínez.

TAMARA VILLENA
Un triunfo que podría volver a repetirse con 'El embarcadero': «Tenemos todas las herramientas para hacerlo, porque es una historia universal y cuanto más tratas los sentimientos y emociones, mejor funciona», añade Sonia Martínez.
Un triunfo que podría volver a repetirse con 'El embarcadero': «Tenemos todas las herramientas para hacerlo, porque es una historia universal y cuanto más tratas los sentimientos y emociones, mejor funciona», añade Sonia Martínez.

La producción supone una ventana para Valencia que ya se abrió con producciones como Juego de Tronos, según matiza la intérprete Verónica Sánchez. La actriz destacó que es una «pena» que tengan que venir productoras de fuera para dar visibilidad a los espectaculares escenarios con los que contamos en la Comunitat Valenciana.

TAMARA VILLENA
La producción supone una ventana para Valencia que ya se abrió con producciones como Juego de Tronos, según matiza la intérprete Verónica Sánchez. La actriz destacó que es una «pena» que tengan que venir productoras de fuera para dar visibilidad a los espectaculares escenarios con los que contamos en la Comunitat Valenciana.
La producción supone una ventana para Valencia que ya se abrió con producciones como Juego de Tronos, según matiza la intérprete Verónica Sánchez. La actriz destacó que es una «pena» que tengan que venir productoras de fuera para dar visibilidad a los espectaculares escenarios con los que contamos en la Comunitat Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios