El Circo del Sol desembarca en la Marina

Vestuario del espectáculo 'Kooza' del Circo del Sol. / manuel molines
Vestuario del espectáculo 'Kooza' del Circo del Sol. / manuel molines

El edificio Veles e Vents acoge una muestra sobre 'Kooza', espectáculo que se representará a partir del 30 de mayo

EFE

valencia. El Edificio Veles e Vents acoge la exposición 'Kooza, behind the scenes', que desvela algunos de los secretos del nuevo espectáculo del Circo del Sol a la ciudad. La compañía reúne en un mismo espacio elementos de vestuario del espectáculo, piezas audiovisuales que desvelan algunos de los detalles más interesantes del proceso de creación de sus producciones e imágenes que demuestran el trabajo que lleva detrás cada espectáculo.

El recorrido de la exposición se divide en cuatro salas. En la primera sirve de recordatorio de todos los espectáculos que ha hecho la compañía desde sus inicios mediante 27 carteles de estos acontecimientos. Una de las obras más destacadas es 'Aleoria', que fue el primer espectáculo que llegó a España y que dio la vuelta al mundo.

La siguiente sala trata de reconocer el trabajo de los 80 operarios que son necesarios para construir esa gran carpa amarilla y azul que esconde en ella una «pequeña ciudad de artistas» y trabajadores que, dependiendo del espectáculo, son de diferentes nacionalidades.

En esta parte de la muestra se cuenta el origen y el proceso creativo de las producciones que luego salen de gira por el mundo, y desvela algunas curiosidades del proceso artístico en gira, así como los pasos que debe dar un artista para pertenecer a la compañía.

A continuación se llega a la zona más personal del espectáculo, que es la creación del vestuario, la importancia de la tecnología para el desarrollo de las actuaciones y la capacidad que tiene cada artista para aprender a maquillarse solo.

'Kooza', que se estrena el 30 de mayo, trata la historia de 'El Inocente' una persona alegre que, mediante otro personaje, 'El Bromista', descubre qué es el mundo en el que vive.