La valenciana Lucía Alemany competirá en el Festival de San Sebastián

Un fotograma de 'la inocencia'. /LP
Un fotograma de 'la inocencia'. / LP

La cineasta lleva a la sección Nuevos Directores su ópera prima 'La inocencia'

Noelia Camacho
NOELIA CAMACHOValencia

La cineasta valenciana Lucía Alemany estrenará en el próximo Festival de San Sebastián su ópera prima 'La inocencia', que competirá en la sección Nuevos Directores. La realizadora presentará así un proyecto, en parte rodado en la localidad natal de Alemany, TraiguerA (Castellón), que cuenta con las interpretaciones de actores consagrados como Laia Marull, Sergi López y Joel Bosqued. Producida, entre otras, por Turanga Films, de la también valenciana Lina Badenes, la película está protagonizada por la joven Carmen Arrufat.

La cinta parte de la experiencia personal de su directora, que regresa a la pequeña localidad de Traiguera para contar sus años de adolescente. Escenarios reales y actores naturales y profesionales que se desenvuelven con soltura entre verbenas, procesiones y encierros, forman parte de la ambiciosa propuesta de la cineasta. La sinopsis de la cinta cuenta la historia de Lis, una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Una relación que cambiará su vida para siempre.

Otra escena de la cinta.
Otra escena de la cinta. / LP

El guion es de Laia Soler Aragonés y Lucía Alemany. Ha sido producida Badenes, Belén Sánchez y Juan Gordon. Joan Bordera es el director de fotografía, Juliana Montañés la montadora, Asier Musitu y Bea Toro estuvieron a cargo de la dirección de arte, Carlos Lidon del sonido, Giovanna Ribes del vestuario, Natalia Montoya de la peluquería y el maquillaje, Sergio Gil de la dirección de producción y Rafa Carmona fue el primer ayudante de dirección.