La serie asiática que asalta el número 1 en Netflix
El estreno de la tercera temporada ha vuelto a situarla en primer lugar dentro de las 10 más populares
Florencia Goycoolea
Valencia
Sábado, 5 de julio 2025, 00:43
Una de las series más vistas en Netflix, y que ha dado mucho para hablar es 'El juego del calamar' o 'Squid Game'. Dirigida por Hwang Dong-hyuk y estrenada el 17 de septiembre de 2021 con su primera temporada. Una trama explícita, violenta y sensible para muchos espectadores que ha llamado la atención del público desde su estreno hasta ahora.
Ahora se encuentra número 1 en Netflix gracias al estreno de su tercera y última temporada el pasado 27 de junio. Cuenta con 6 episodios de una hora aproximadamente cada uno, en donde se cierra la historia de esta serie. Convirtiéndose en el mayor estreno televisivo en la historia de la plataforma, al registrar más de 60 millones de visitas en solo tres días.
De qué trata «El juego del calamar»
La serie surcoreana gira en torno a 456 personas con problemas económicos, las cuales son invitadas a participar de extraños y secretos juegos infantiles que arriesgarán sus vidas con desafíos letales para obtener un premio de 45.600 millones de wones (moneda coreana).
¿A qué se debe su gran éxito?
El impacto de esta serie fue una sorpresa para todos los espectadores. Desde el momento de su estreno, hasta ahora (su fin), ha sido un verdadero boom en las plataformas digitales. Con récords de visualizaciones y trending topic sobre sus temáticas que han dado vueltas alrededor del mundo. Todo esto se debe a las fuertes imágenes que se ilustra a lo largo de toda la trama, desde sus macabros juegos que involucran la muerte de los participantes, hasta la cruda realidad que deben enfrentar cada uno de ellos día a día para tomar la decición de participar en los juegos, con lo que el público se ha sentido identificado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.