Rechazan la acusación de Ashley Judd contra Harvey Weinstein por acoso sexual

Ashley Judd. /Archivo
Ashley Judd. / Archivo

El juez considera que la actriz no tenía una relación profesional con el productor en el momento del supuesto delito

EFELos Ángeles

Un juez federal de Los Ángeles ha rechazado hoy la parte de la demanda de la actriz Ashley Judd contra Harvey Weinstein que señalaba al productor por un presunto delito de acoso sexual, ha informado el medio especializado Variety.

El juez Philip S. Gutierrez del distrito central de California, que ha desestimado hoy esta acusación de la actriz, ya la había rechazado en septiembre al considerar que, en el momento del supuesto delito, la artista no tenía una relación profesional con el productor. No obstante, el magistrado sí ha permitido que el resto de la denuncia, presentada en abril de 2018 y que incluye reclamaciones por difamación y perjuicio económico, continúe su curso en los tribunales.

Según el relato de Judd, Weinstein intentó sobrepasarse durante un encuentro de negocios que tuvo lugar en un hotel de Beverly Hills (California) entre finales de 1996 y principios de 1997. La actriz acudió a una reunión con Weinstein, que le recibió en bata y le pidió que le diera un masaje, a lo que Judd se negó. También le pidió que le ayudara a elegir su ropa y que viera cómo se duchaba, dos proposiciones que rechazó asimismo la actriz.

«Perdí oportunidades profesionales. Perdí dinero. Perdí estatus y prestigio como resultado directo de haber sido acosada sexualmente y de haber rechazado ese acoso» Ashley Judd

Ante la negativa de Judd, Weinstein comenzó presuntamente una campaña de difamación contra la actriz en Hollywood para impedir que tuviera acceso a papeles importantes en, por ejemplo, las películas de 'El señor de los anillos' que dirigió Peter Jackson. «Perdí oportunidades profesionales. Perdí dinero. Perdí estatus y prestigio y poder sobre mi carrera como resultado directo de haber sido acosada sexualmente y de haber rechazado ese acoso sexual», declaró Judd en mayo a la cadena ABC.

Como respuesta a estas acusaciones, Weinstein defendió en julio que la intérprete esperó demasiados años para presentar su denuncia. «La demandante ciertamente supo del supuesto acoso sexual y sus traumas, si los hubo, en el momento del encuentro en el hotel», afirmó. «Ella supo además que no había sido seleccionada para 'El señor de los anillos' para cuando comenzó el rodaje», añadió sobre una trilogía cuya primera película se estrenó en 2001.