Los Premios del Audiovisual Valenciano coronan a 'El desentierro'

'El desentierro'. / lp
'El desentierro'. / lp

La cinta de Nacho Ruipérez se alza con seis galardones y los actores José Sacristán y Saida Benzal vencen en mejor interpretación

REDACCIÓN ALICANTE.

La película 'El desentierro', de Nacho Ruipérez, fue anoche la gran triunfadora en los Premios del Audiovisual Valenciano que se celebraron en el teatro principal de Alicante.

El filme obtuvo el premio a la mejor película, mejor director y mejor guión (Nacho Ruipérez y Mario Fernández Alonso). Tambiénresultó vencedora en las categorías técnicas de mejor montaje (Teresa Font), mejor dirección artística (Abdón Alcañiz) y mejor dirección de producción (Marifé Rueda).

Asimismo, el premio al mejor actor fue para José Sacristán por 'Formentera Lady'; mejor actriz protagonista para Saida Benzal por 'Fishbone'; mejor actor de reparto para Álvaro Baguena por 'Inocente', y mejor actriz de reparto para Pepa Juan por 'Formentera Lady'.

'En las estrellas' fue la segunda película con más distinciones al obtener el premio a la mejor banda sonora (Iván Palomares), mejor vestuario (Clara Bilbao) y mejor maquillaje y peluquería (Lola Gómez Castro). Las categorías técnicas se completaron con el premio a la mejor fotografía para Gabo Guerra por 'La família (Dementia)' y mejor sonido para José Manuel Sospedra e Iván Martínez- Rufat por 'Fishbone'.

El reconocimiento al mejor largometraje documental fue a parar a 'Experimento Stuka' y el mejor cortometraje documental distinguió a 'The Fourth Kingdom'. 'Scratch' obtuvo el de mejor cortometraje de ficción y 'El ermitaño' el de la modalidad de cortode animación.

El premio especial a la trayectoria fue entregado a la cineasta alicantina Cecilia Bartolomé por el presidente de l'Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual, Pep Llopis. El Premio de Honor se otorgó a título póstumo al director y productor Toni Canet, fallecido el pasado martes un día después de que se anunciara que recibiría el reonocimiento.