Muere a los 47 años la actriz Paloma Gómez, protagonista de 'Valentina'

Paloma Gómez y Jorge Sanz, en 'Valentina' (1982). /
Paloma Gómez y Jorge Sanz, en 'Valentina' (1982).

Expareja del actor Jorge Sanz, participó también en series como 'Aída', 'Física o química', 'Hospital central'

ES

La actriz Paloma Gómez, que se dio a conocer en el mundo del cine como protagonista de la película 'Valentina' (1982) ha fallecido a la edad de 47 años por causas sin confirmar. Gómez debutó en la gran pantalla junto a Jorge Sanz en una película protagonizada también por Anthony Quinn.

Tanto Gómez como Sanz debutaron siendo muy niños en este drama romántico del director Antonio José Betancor basado en la novela semi-autobiográfica del escritor aragonés Ramón J Sender, 'Crónica del alba'. Una película que esbozó un retrato intimista de la España de antes y después de la Guerra Civil.

La actriz no volvió a coincidir con Sanz hasta veinticinco años después, en las tablas del teatro, convirtiéndose en pareja del actor durante años, con quien tuvo un hijo que, actualmente, tiene 16 años. Gómez no se prodigó en exceso en la gran pantalla a pesar de la trascendencia de su papel como 'Valentina' pero sí participó en series de televisión como 'Aída', 'Física o química', 'Hospital central', '18' o 'SMS, sin miedo a soñar'.

En el teatro también fue protagonista en 'Porteñas', 'Gatas', en 'La tentación vive arriba' de Jorge Axlrot, que estuvo dirigida por Verónica Forqué; 'Arsénico por favor', dirigida por Gonzalo Suárez; y 'Hombres', dirigida por Sergi Berebell.

.

Paloma Gómez.
Paloma Gómez. / EFE/ARCHIVO/FERNANDO ALVARADO