Dani Rovira, atropellado mientras circulaba en bicicleta

Atropello al grupo ciclista en el que se encontraba Dani Rovira./Martín Giacchetta
Atropello al grupo ciclista en el que se encontraba Dani Rovira. / Martín Giacchetta

El actor español se encontraba en pleno rodaje de un documental junto con el entrenador Martín Giacchetta y el bombero Germán Torres

LAS PROVINCIAS

Imágenes duras, muy duras, las que ha difundido el entrenador Martín Giacchetta a través de sus perfiles en Twitter e Instagram. En ellas se puede ver como unos ciclistas circulan tranquilamente por una carretera, sin aparentes problemas. Llegado un momento, un coche embiste a los ciclistas arrollándolos por completo y provocando que salgan despedido por encima del capó y la parte superior del vehículo. El actor Dani Rovira es uno de los ciclistas atropellados.

El propio actor ha sido el que ha añadido su relato personal al vídeo difundido por Giacchetta. Las imágenes están captadas durante la grabación del documental que ha acabado de ver la luz, 'Todos los caminos', en el que Rovira, Giacchetta y el bombero Germán Torres pretender dar visibilidad al síndrome de Rett.

El suceso, según ha relatado el actor malagueño, se produjo en una carretera de Francia, en el transcurso de la grabación del documental que consistía en cubrir en 11 etapas la distancia existente entre Barcelona y Roma, con el objetivo final de encontrarse con el Papa Francisco y darle a conocer los síntoma de esta enfermedad rara que afecta a un niño de cada 10.000.

Las imágenes se han dado a conocer justo cuando 'Todos los caminos' se ha estrenado, aunque se correponden a hace dos año. Cuestión criticada en redes sociales al entender algún usuario que la difusión del atropello está sirviendo para promocionar el documental. Por otra parte, Dani Rovira ha querido sensibilizar con el vídeo para que conductores y ciclistas cumplan la normativa de circulación para evitar accidentes como el que él mismo sufrió en primera persona sin padecer daños graves.