Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Proyección en el Cine de Verano de Serra. CVS
Cines de verano en Valencia: Serra | Así abrirá este año el Cine de Verano de Serra, uno de los más antiguos de España

Así abrirá este año el Cine de Verano de Serra, uno de los más antiguos de España

La sala, que se sitúa en un trinquet, se adapta a los cambios del sector tras el paso de la pandemia con venta online, gel, mascarillas, nebulizadoras y una app para el 'ambigú'

Jaume Lita

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de junio 2020, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coronavirus ha podido con cualquier tipo de ocio y diversión desde el pasado mes de marzo, pero este verano habrá lugar para la magia, la emoción y el miedo, pese a los últimos coletazos de la pandemia. Con toda la economía nacional e internacional intentando coger un poco de aire, los diferentes comercios y establecimientos abren sus puertas con contundentes medidas sanitarias. Lo mismo ocurre con los centros culturales. Las medidas sanitarias son las más recordadas, pero la limitación de aforo implica que un recinto cerrado amplifique la separación y el distanciamiento social al que ha obligado la pandemia. Pese a todo ello, el cine intenta sobreponerse, busca sin efectos especiales hacerse un hueco en la vida social que quedó quebrada con el confinamiento. Este verano habrá cine, desde la fase 2 que pueden abrirse las sala de proyección, y también habrá cine de verano. En la Comunitat Valenciana se encuentra uno de las salas estivales en activo más antiguas de España. Desde casi la década de los 60 del siglo XX llevan ofreciendo cine en pleno corazón de la Calderona.

El Cine de Verano de Serra se ha convertido en una cita obligada para los amantes del cine al fresco durante las noches de verano. Lo cierto es que para las proyecciones se recomienda acudir con una prenda larga, ya que las noches a la intemperie en la Calderona suelen ser frescas. La magia empieza cuando a las 22.45 horas se apagan las luces del antiguo trinquet y sobre la pared se inicia la proyección de un estreno cinematográfico que al mismo tiempo se puede disfrutar en una gran sala de cine convencional. El coronavirus no cesará está ya tradición veraniega. En declaraciones LAS PROVINCIAS, Leví Navarro, gerente del Cine de Verano de Serra, destaca las principales medidas sanitarias que aplicará la sala estival a partir de su apertura de puertas el próximo 26 de junio. Entre las novedades para este 2020 se encuentra la venta anticipada de entradas, a precio reducido y sin 'tasa Covid', a través de internet o la puesta en marcha de una aplicación móvil para comprar en el 'ambigú' del cine sin tener que hacer cola y recibiendo una alerta cuando el pedido está preparado en la barra para recoger.

«Nuestro protocolo de seguridad es el que se aplica en otros cines, supervisado por Sanidad y en el que se incluyen diferentes puntos de gel hidroalcohólico y el aumento de la limpieza de aseos y zonas comunes. Nuestros trabajadores irán con guantes y mascarillas y dispondremos de datáfono en taquilla y 'ambigú' para evitar el contacto directo a la hora de atender«, avanza Leví mientras realiza la limpieza del recinto. Una de las curiosidades que tiene el Cine de Verano de Serra es que cada cliente coge su propia silla, de las que dispone el recinto, para sentarse en la ubicación que prefieran dentro de la sala. »Este año desinfectaremos todas las sillas después de cada proyección con una nebulizadora y nuestros acomodadores vigilarán que entre los diferentes grupos que acuden a ver la película se cumpla la distancia de seguridad establecida«, apunta Leví.

Cartelera especial

Durante los últimos años en el cine de Serra se ha optado por una cartelera que incluye estrenos cinematográficos a la par que se pueden visionar en salas de cine convencionales. Eso durante el fin de semana, porque entresemana la película solía estar más enfocada al cine familiar o infantil. «Este año tendremos una cartelera diferente. Combinaremos los reestrenos de películas clásicas, con algunas de las que se pudieron ver en el cine hasta febrero y, conforme se estrenen, añadiremos las grandes producciones que lleguen a las salas este mismo verano. Así lo combinaremos. Es lo que hay«, explica el gerente de unos de los cines de verano en activo más antiguo de toda España.

Las películas, que se ofrecen en cartelera de martes a jueves un título y de viernes a lunes otro, se proyectan en sesión única partir de las 22.45 horas. Este año el coronavirus ha trastocado los planes y ante esta situación el único objetivo existente es el de adaptarse. El cine lo hace poco a poco para poder abrir sus puertas, aunque las grandes distribuidoras se guardan los grandes estrenos para el último trimestre del año, cuando en las salas ya se podría, si no hay rebrote, disfrutar de un ambiente parecido al que hasta marzo era habitual. La magia del cine vuelve, el proyector se enciende de nuevo y el marco, en este caso, es la Sierra Calderona. Cine entre pinos, montañas y la luz de la luna, un lugar en el que los efectos especiales traspasan la pantalla en las noches de lluvia de estrellas, cuando mientras los focos están apagados se puede ver, a la par, algún astro dibujando su estela en el cielo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios