Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Jessica Chastain.
Jessica Chastain deja sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood

Jessica Chastain deja sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood

La actriz sigue el camino de su idolatrada Elizabeth Taylor en lo que constituye un homenaje a una carrera que ya le ha deparado dos candidaturas al Oscar

COLPISA / AFP

Viernes, 4 de noviembre 2016, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jessica Chastain ha seguido el camino de su idolatrada Elizabeth Taylor y ha sumergido sus manos y pies en cemento en la calzada del afamado Teatro Chino de Los Ángeles, homenaje a una carrera que cuenta con dos nominaciones al Oscar.

Con los ojos escondidos tras las gafas de sol, la actriz luchó para controlar sus emociones mientras recordaba el apoyo e incentivo de su familia para entrar en la actuación y la inspiración que encontró en el trabajo de las grandes actrices de la época de oro de Hollywood. "Tener la huella de mis manos al lado de estas mujeres, como Elizabeth Taylor y Bette Davis, es realmente inimaginable. Aún no me lo creo", indicó Chastain, de 39 años. "Estas mujeres están entre un grupo de mujeres que con su talento me inspiraron a seguir una carrera en el cine", añadió.

Trayectoria

Nacida en una familia de clase media del norte de California, Chastain comenzó a bailar a los 9 años, y en su adolescencia hizo papeles en montajes de obras de Shakespeare en el área de San Francisco. Después de un papel en 'Romeo y Julieta', fue invitada a hacer una audición en el conservatorio Juilliard de baile, música y teatro.

Chastain, que asumió el apellido de soltera de su madre (su verdadero nombre es Jessica Howard), comenzó a ser reconocida después de compartir la tarima con Al Pacino, quien después la recomendó a Terrence Malick para 'El árbol de la vida'. Pero el éxito lo alcanzó en 2011, cuando participó en seis películas, incluida 'Criadas y señoras', por la que fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por su papel como la rubia tonta Celia. Y en 2013 recibió la nominación a mejor actriz por su papel de analista de la CIA en 'La noche más oscura', de Kathryn Bigelow, que este jueves elogió su "inteligencia aguda, gracia sublime e intensidad salvaje". Chastain ha participado además en 'Interstellar', 'Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo', 'La cumbre escarlata' y 'El año más violento'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios