Borrar
Yvonne Blake.
Yvonne Blake encabeza la única candidatura para presidir la Academia de Cine

Yvonne Blake encabeza la única candidatura para presidir la Academia de Cine

La institución designará a su nueva cúpula en la Asamblea General que se celebrará el 15 de octubre

EFE

Jueves, 15 de septiembre 2016, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La figurinista y diseñadora de vestuario Yvonne Blake, actual presidenta en funciones de la Academia de Cine, encabeza la única candidatura a la presidencia de esta institución para elegir la nueva cúpula que se designará en la próxima Asamblea General que se celebrará el próximo 15 de octubre.

No ha sido la de Yvonne Blake (Manchester, Reino Unido, 1940) la única candidatura recibida, pero sí la única de las dos presentadas que "cumple con los requisitos establecidos en el reglamento electoral", según informa en una nota la Academia.

La candidatura de Blake está formada por el director y guionista Mariano Barroso (Goya a la mejor dirección novel por 'Mi hermano del alma') y por la actriz Nora Navas (Goya a la mejor actriz protagonista por 'Pa negre') como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. Blake ha sido responsable del vestuario de cerca de sesenta producciones y ha ocupado el cargo de presidenta en funciones de la institución desde que el actor Antonio Resines dimitiese de su cargo el pasado 15 de julio.

El plazo para presentar las candidaturas se cerraba hoy a las 14:00 horas y, tras una revisión de las solicitudes, la Comisión Electoral ha considerado que la propuesta encabezada Blake reúne los requisitos para tomar el relevo a Antonio Resines, que el pasado 15 de julio presentó su dimisión. En la próxima Asamblea General, que se celebrará el 15 de octubre, los miembros de la Academia elegirán o rechazarán con sus votos la única candidatura aceptada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios