

Secciones
Servicios
Destacamos
C.Velasco/EP
Miércoles, 12 de marzo 2025, 16:50
La testosterona es una hormona masculina. Es quizá la más popular entre la población, auqnue hay otras como la dihidrotestosterona, la hormona luteinizante y la ... hormona foliculoestimulante. ¿Hay un exceso de masculinidad en el Institut Valencià de Cultura (IVC)? Esta es la última acusación sobre un entidad de la que depende el desarrollo de las artes escénicas, audiovisuales y música popular. Tal superávit de masculinidad puede, a juicio de la oposición, «vulenerar la igualdad de género».
En Les Corts Compromís ha reclamado «la retirada inmediata» de la comisión evaluadora para la selección de las nuevas direcciones adjuntas del IVC. La portavoz de Cultura y de Igualdad de la coalición en el parlamento autonómico, Verònica Ruiz, ha criticado la configuración de la comisión evaluadora para elegir las direcciones adjuntas de Audiovisual y Música por «no cumplir con ninguna normativa vinculada a la igualdad de género».
«Es rotundamente inadmisible que la configuración de la comisión evaluadora para elegir dos direcciones adjuntas del IVC esté conformada mayoritariamente por hombres», afea Ruiz, que insiste en que «solo una mujer ocupa el espacio de titular en esta comisión, mientras que todas las personas que pueden sustituir a los titulares son mujeres». Y esto, en pleno siglo XXI, es inadmisible e impresentable«, remacha.
La diputada de Compromís ha registrado una batería de preguntas parlamentarias al respeto, dirigidas tanto al conseller de Cultura, José Antonio Rovira como la consellera de Igualdad, Susana Camarero. Ruiz solicita que se retire «inmediatamente esta comisión evaluadora y que creen una que sea paritaria y, por lo tanto, igualitaria»
Desde la formación recuerdan que las bases para elegir a los nuevos responsables de Música y Audiovisuales del IVC «vulneran directamente el Código de Buenas Prácticas en la cultura valenciana» y no se pide «ni un proyecto a desarrollar en ninguna de las dos direcciones adjuntas».
«Tanto esta supuesta comisión evaluadora completamente desigualitaria, como las propias bases de la convocatoria, todavía reafirman más que todo esto es un montaje para dar estas direcciones a dedo y de forma premeditada», ha opinado la diputada de Compromís.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.