Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Un momento del rodaje de 'Paella Today' en pleno centro de Valencia.
Lolita Flores se vestirá de fallera para salir en la película 'Paella Today'

Lolita Flores se vestirá de fallera para salir en la película 'Paella Today'

La artista se suma al reparto de este filme que se rueda en Valencia, integrado por Pablo Rivero ('Cuéntame'), Pau Gregori, Alberto Jo Lee ('El Barco' o 'Aída') y Emilio Mencheta ('Rec3')

EUROPA PRESS

Jueves, 20 de octubre 2016, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polifacética actriz y cantante Lolita Flores irrumpirá vestida de fallera, con su parte más gamberra y más cómica, en el filme 'Paella Today!', una nueva gastrocomedia mediterránea dirigida por César Sabater que calienta fogones en pleno centro de Valencia.

Lolita es uno de los últimos fichajes que ha hecho Sabater para su largo, que se empezó a rodar el pasado 3 de octubre y seguirá recorriendo las calles y lugares más emblemáticos de Valencia hasta principios de noviembre. La actriz interpretará a Dolores, una madre fuera de lo común, irreverente y divertida. Su hija, una de las actrices protagonistas: Olga Alamán.

Lolita Flores, que actualmente se encuentra participando en 'Tu cara me suena' y de gira con su representación teatral 'La asamblea de las mujeres', no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumarse al reparto de este filme, integrado por Pablo Rivero --'Cuéntame'--, Pau Gregori, Alberto Jo Lee --'El Barco' o 'Aída'-- y Emilio Mencheta --'Rec3'--.

También se asomarán por la pantalla, a modo de cameo, Pablo Carbonell; David Amor --'Gym Tony'--; Raúl Navarro --'Hospital Central'-- o Carmen Alcayde. Todas estas caras conocidas dan vida a un filme impulsado por el IVAC y que cuenta con el patrocinio de Dacsa, Garcima y Hoteles SH, además de con la colaboración de Publips-Serviceplan.

Olga Alamán, la actriz que da vida a la hija de Lolita, ha explicado en declaraciones a Europa Press que está "encantada" con tener a Lolita como madre: "Es una mujer que me gusta muchísimo desde que soy pequeña y para mí es como un sueño realizado también", ha aseverado mientras rodaban en la plaza de La Almoina una de las escenas de la película, el concurso de paellas.

No ha querido desvelar muchos detalles de la película, pero sí ha indicado que Lolita aparecerá en una secuencia final, probablemente después de la Ofrenda: "Aparecerá ella, vestida de fallera, y será bastante divertido. Ver a Lolita vestida de valenciana será muy gracioso", ha subrayado.

La actriz está encantada con el rodaje de este filme y ha resaltado que cuenta con un equipo "maravilloso" y con unos compañeros con los que ha hecho "mucha piña". Piensa que el largo podrá tener una tirada internacional y ha destacado el tema principal del proyecto, el poliamor: "¿Por qué no se puede tener una relación de poliamor. Es una historia divertida pero también invita a reflexionar", ha agregado.

"El rodaje va muy bien", ha advertido el director, César Sabater, y ha explicado que llevan ya dos semanas de trabajos y todavía quedan dos más: "Esta semana acabamos ya de grabar el concurso de paellas, que es una de las partes principales de la película, y estamos muy contentos". "Hemos tenido un tiempo un poco en contra, pero gracias a las luces que tenemos, Valencia parecerá Valencia y no Bilbao", ha agregado.

Preguntado al director por qué escenas no se puede perder el espectador, ha dicho que "es más los personajes". Así, el filme cuenta con un "chino fantástico" que hace paellas y "será el mal de estómago para muchos valencianos".

Este personaje, ha explicado, lleva en Valencia 20 años, su hija es Fallera Mayor, está casado con una valenciana, hace paellas fantásticas y todos los domingos va al Trinquet de Pelallo: "Es un chino muy valenciano que no ha perdido la cosa de la comedia. Que habla con la 'L'", ha indicado.

Sabater también ha resaltado del largo el "gran retrato" que se hace de la ciudad de Valencia, en concreto, del centro histórico, donde nacieron sus padres y sus abuelos: "Yo me considero muy valenciano de Valencia capital y es algo que tenía en deuda con mis antepasados y me hacía gracia centrarme en el centro, donde mis familiares han vivido y se han enamorado", ha puntualizado.

LA HISTORIA

La clásica y auténtica paella valencia servirá de hilo conductor de esta historia en la que dos amigos, Pep --Pablo Rivero-- y Vicent --Pau Gregori--, discutirán por Olga Alamán, una chica que viene de Madrid y cuyo padre es un maestro paellero sufridor porque su hija es un poco 'libre'.

En escena aparecerá también Alberto Jo Lee, Jimmy, un chico con un puesto de paellas en el Mercado Central. Es un personaje que existe en la realidad. Se trata de una persona que el director conoció hace años y que es fallero, valenciano, taxista y paellero. Y en esta historia, Valencia es protagonista. A lo largo del filme el espectador viajar por lugares emblemáticos de este lugar como La Lonja, la Plaza de La Almoina o el Mercado Central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios