Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Inauguración de la muestra.
Gabarrón lleva a China 'Los silencios de Colón'

Gabarrón lleva a China 'Los silencios de Colón'

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 16 de julio, rinde tributo a la figura del explorador y navegante

COLPISA

Viernes, 16 de enero 2015, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El China Art Museum de Shanghai acoge desde este viernes la exposición 'Los silencios de Colón', convirtiendo así a su autor, Cristóbal Gabarrón, en el primer artista español que presenta una muestra de su obra en el museo ubicado en Shanghái.

La exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 16 de julio, rinde tributo a la figura del explorador y navegante Cristóbal Colón. Se trata de diez obras cargadas de simbolismo que fueron creadas por Gabarrón en 2006 y que desde esa fecha han recorrido el planeta. Han pasado así por el madrileño Paseo del Prado, el Central Park y Nueva York o el Volden Park de Ámsterdam dentro de la muestra internacional ARTZUID. Se han podido ver también en el IVAM y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Valladolid, Cáceres, Santiago de Compostela, Estoril, Sevilla, Gdansk en Polonia o Hasselt y Alden Biesen en Bélgica, entre otros lugares.

Las obras que forman parte de la exposición 'Los silencios de Colón' juegan con el entorno urbano, adaptándose a las formas y colores más variados. La monotonía y la ausencia de color tiene sus contrapuntos en estas creaciones que, bajo el estándar de la cultura y el conocimiento de los significados de un esquema y una forma abierta y libre, invita al espectador a reflexionar, a abrir un breve paréntesis en su rutina diaria y a observar cómo el arte rompe con los muros de la intransigencia e intolerancia.

El China Art Museum, que abrió sus puertas el 1 de octubre de 2012, es la pinacoteca más grande de Asia con sus 166.000 metros cuadrados, y en su primer año de vida recibió casi dos millones de visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios