Ontinyent y Sanidad coordinan las mejoras urbanísticas en el entorno del Hospital
Las obras que invertirán 318.000 euros en los accesos y aceras contemplan también la creación de nuevas paradas de bus urbano y taxi
R. X.
Ontinyent
Martes, 14 de febrero 2023, 17:03
Representantes del Ayuntamiento de Ontinyent y el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent se reunían este martes en lo que será el acceso al nuevo Hospital de la ciudad, a fin de poner en común los detalles previos a las mejoras urbanísticas que va a ejecutar el consistorio en las próximas semanas en esta zona.
Las actuaciones previstas incluyen la creación de una nueva rotonda, ampliación de aceras y mejora de los accesos, así como la creación de nuevas paradas de bus urbano y taxi y que, según el alcalde, dan continuidad al trabajo realizado por el Consistorio "para hacer posible que el entorno del centro sanitario esté en las mejores condiciones posibles".
La concejala de Transportes, Inma Ibáñez, ponía de relieve la importancia “de cuidar los detalles relativos al transporte y de contar con una línea de bus gratuito desde el casco urbano hasta el hospital”.
Noticia Relacionada
Ontinyent prepara los accesos al nuevo hospital
Cabe recordar que el Ayuntamiento, además de adquirir por casi 2 millones de euros los terrenos que se cedieron a la Generalitat para ubicar el Hospital, ha efectuado obras de conexión del acceso con el anillo ciclopeatonal; dotado a la parcela de electricidad y realizado mejoras en la red de alcantarillado.
En total, y añadiendo las obras de reurbanización que empezarán ahora, habrán sido más de 700.000 euros de inversión municipal.