Detienen a un hombre por retener y agredir sexualmente a su compañera de piso en Ontinyent
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en la vivienda que compartían y el hombre ha sido puesto en libertad con la prohibición de acercarse a la víctima
B. González
Ontinyent
Lunes, 23 de enero 2023, 14:38
Un hombre de 55 años y de origen ecuatoriano fue detenido por la Policía Nacional por presuntamente haber retenido y agredido sexualmente a su compañera de piso en Ontinyent.
Los hechos ocurrieron sobre las tres menos diez de la madrugada del domingo, 22 de enero, en la vivienda que compartían y, según fuentes policiales, fue un amigo de la víctima el que avisó a los agentes de lo que estaba sucediendo y acudieron inmediatamente al domicilio procediendo a la detención del presunto agresor.
Los agentes personados en el domicilio solicitaron al 112 la asistencia sanitaria para atender a la mujer agredida.
Noticia Relacionada
«Las víctimas de violaciones tenemos menos protección que las maltratadas»
El detenido ya ha pasado a disposición judicial ante el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ontinyent, en funciones de guardia. Según fuentes judiciales, el juez acordó la libertad con medidas cautelares para el detenido. El hombre no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima y deberá comparecer en el Juzgado cada quince días.
El juez confirma la causa abierta inicialmente contra el hombre por los delitos de agresión sexual y detención ilegal.