La Policía Nacional de Xàtiva continúa con las investigaciones y no se descartan más detenciones. LP

Detenido el principal sospechoso de la oleada de robos en comercios de Xàtiva

La jueza ha decretado su prisión provisional como investigado por al menos cinco delitos de robo con fuerza y la Policía Nacional continúa las investigaciones

B. González

Xàtiva

Viernes, 22 de abril 2022, 16:39

La Policía Nacional detuvo la noche del jueves al principal sospechoso de la oleada de robos que se produjeron en dos noches en comercios de Xàtiva. Se trata de un hombre de 34 años de edad. La detención fue posible gracias al trabajo coordinado entre agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Xàtiva.

Publicidad

El presunto autor ha pasado a disposición judicial este viernes y la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Xàtiva, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido.

Queda investigado por, al menos, cinco delitos de robo con fuerza en establecimiento público, fuera del horario de apertura de los mismos, y un delito de atentado contra agentes de la autoridad, sin perjuicio de ulterior calificación.

El juzgado ha acordado inhibirse de la causa en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 también de Xàtiva, al tener éste conocimiento previo de la investigación. establecimientos.

La Policía Nacional continúa, sin embargo, con las investigaciones al no descartar que en la perpetración de los robos actuaran más personas. Cabe recordar que, en dos noches, con varias semanas de diferencia, se produjeron 8 y 5 atracos, respectivamente, en diferentes establecimientos.

Unos hechos que provocaban la preocupación de los comerciantes locales, por la cantidad de robos producidos en tan poco tiempo y especialmente por los daños materiales provocados en los establecimientos, en algunos casos, más de la cantidad de dinero u objetos que se pudieron llevar.

Publicidad

Cabe recordar que la última semana del mes de marzo tenía lugar el primero de los sucesos y dos semanas después, en Semana Santa, se producía el otro atraco hasta en cinco establecimientos distintos de la ciudad. En ambos casos se actuó de noche y no en un tipo de comercio en concreto, sino que los afectados eran de distintos sectores como restauración, servicios o incluso una clínica de fisioterapia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad