Pedro Sánchez, ante el nuevo crimen machista de Elche: «Insoportable»

El Consell de la Generalitat Valenciana mantendrá este domingo tres minutos de silencio en repulsa

EFEMadrid

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha condenado este sábado el asesinato de una mujer de 47 años en Elche a manos de su pareja: «Insoportable. Nuestra sociedad no puede tolerar esta violencia machista que asesina a mujeres, destroza familias y marca de por vida a unos hijos e hijas«, señala Sánchez en su cuenta personal de Twitter.

El jefe del Ejecutivo subraya en la red social que «no pararemos» y traslada su cariño y envía un abrazo para la familia y amistades de la mujer asesinada.

Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha expresado este sábado su condena: «El horror vuelve a golpearnos con un nuevo crimen machista. Todo mi cariño para la familia de la mujer asesinada». En un mensaje en su cuenta en Twitter, la vicepresidenta en funciones ha comprometido el esfuerzo del Gobierno a «seguir luchando para erradicar esta lacra que ya se ha cobrado a 1.006 víctimas».

Mónica Oltra: la actitud del agresor «no tiene lugar en nuestra democracia»

El Consell de la Generalitat Valenciana mantendrá este domingo tres minutos de silencio en repulsa ante el nuevo caso de violencia machista. También ha puesto un crespón negro en los avatares de sus cuentas de Twitter.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que las palabras «son incapaces» de describir «la repugnancia e indignación« por el asesinato machista en Elche y la agresión sufrida por otra mujer en la pedanía de El Perellonet. »El terrorismo machista es una realidad. Combatir sus causas es una lucha de todos y todas«, ha manifestado Puig en un mensaje que ha compartido en las redes sociales.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, también ha expresado su «conmoción, repulsa y rabia« por el crimen machista y ha defendido: »Toda la sociedad unida, con las víctimas y frente a los agresores«. La consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha aseverado: «Un desgraciado asesina a una mujer en Elx. Es violencia machista y resulta insoportable».

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha trasladado su pésame a los familiares de la mujer asesinada y ha manifestado la repulsa del PP a la violencia machista, «una lacra contra la que hay que luchar unidos«.

El PSPV-PSOE ha mostrado su repulsa y condena del crimen machista de Elche: «No podemos dar ni un paso atrás en la lucha contra el terrorismo machista. No pararemos hasta combatir esta lacra», ha comentado en las redes sociales.

Desde Ciudadanos Comunidad Valenciana también han condenado el asesinato machista.

Tres minutos de silencio en Elche

El Ayuntamiento de Elche ha convocado a los vecinos a una concentración a las 12.00 horas de este sábado para guardar tres minutos de silencio por el asesinato machista de una mujer en esta ciudad, ocurrido esta mañana, y para condenar «esta nueva y cruel manifestación de la violencia de género».

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González Serna, ha convocado esta concentración de repulsa con la finalidad de mostrar el dolor de la corporación municipal ante este crimen, según el comunicado emitido por el consistorio.