Ver fotos
Los valencianos aprenden a usar la mascarilla
El primer día de utilización obligada la mayoría opta por ponérsela mientras que muchos optan por llevarla en la mano o el bolsillo
Pocas diferencias a los días anteriores. La primera jornada en la que el uso de la mascarilla es obligatorio ha sido muy similar a los anteriores. La mayor parte de los viandantes la llevan, pero el uso no es masivo. Por las calles del centro de Valencia se podía ver esta mañana a numerosas personas sin utilizar el material de protección.
Los que no la llevaban puesta, la portaban en la mano o en un bolsillo. La principal excusa para ello es que «agobia un poco. Si entro en algún local ya me la pongo, pero para andar es mas cómodo sin ella», explica Claudia.
Manuel no es la misma opinión. Lleva una ffp2 blanca. «Tengo familiares que son médicos y me han dicho que debería llevarla». Aunque sabe que es el primer día en el que uso es obligatorio, lleva tiempo utilizándola, «al menos desde que se podían comprar».
Gregorio, en cambio es el primer día que la utiliza. «Compramos hace unos días para toda la familia», explica.
La mayor parte ha aprendido a utilizarla siguiendo las instrucciones que ha encontrado en internet, por lo que Manuel echa en falta una mayor información por parte de las autoridades.
Además, la mayor parte de los viandantes utiliza una quirúgica. Las ffp2 son raras y sí que son más abundantes las reutilizables de las que se encuentran de todos los gustos y colores. Desde blancas a verdes moradas y frloreadas.