Una valenciana, primera mujer en ser número uno de la promoción de sargentos de la Armada

Vanessa Antuña Fernández, del Cuerpo General de la Armada, y Jesús Alba Mejías, del Cuerpo de Infantería de Marina junto con Irene García, presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz. /Diputación de Cádiz
Vanessa Antuña Fernández, del Cuerpo General de la Armada, y Jesús Alba Mejías, del Cuerpo de Infantería de Marina junto con Irene García, presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz. / Diputación de Cádiz

Vanessa Antuña Fernández se incorporó a la Armada hace diez años

LP/EFE

Vanessa Antuña Fernández, una vecina de Castellón de 30 años que se incorporó a la Armada hace una década, se ha convertido en la primera mujer que obtiene el número uno de una promoción de sargentos de la Armada.

Antuña ha recogido este viernes su despacho como la número uno de la LXXX promoción de suboficiales, junto a los 145 compañeros y compañeras y a otros 29 del cuerpo de Infantería de Marina que han superado la formación para acceder al rango.

La sargento, que está destinada a Ferrol a una fragata F-100 de la 31 escuadrilla de superficie, ha sido galardonada con la Cruz del Mérito Naval junto con su compañero, sargento de Infantería de Marina, Jesús Alba Mejías.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha cumplido con la tradición de entrega de un sable como premio de fin de carrera a los números uno de cada cuerpo.

En esta promoción de la Armada han cursado estudios quince mujeres, lo que supone el 8,62 %, en las especialidades de administración (1), alojamientos (3), Maniobra y Navegación (1), Sistemas (3), Energía y Propulsión (6), además de una (1) Dama en el Cuerpo de Infantería de Marina.

La edad de los nuevos sargentos oscila entre 20 y 35 años, con una media de 27 años y un tiempo medio de servicio de 5 años.