Utiel Recicla aumentó sus ventas un 1.307% en un año

La mercantil cerró 2017 con un resultado positivo de 176.000 euros tras acumular pérdidas durante varios ejercicios

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

Utiel Recicla es una empresa que se constituyó en 2006 y cuyo administrador único es Jesús Salvador Gimeno Nácher. La mercantil acumula miles de toneladas de plástico en ocho parcelas del término municipal, de la que una de ellas es de la empresa Taca Verd, una firma que se dedica a la recogida de residuos no peligrosos. Jesús Salvador Gimeno es administrador solidario de esta firma, que también está radicada en Utiel, junto a Miguel López Gómez desde junio de 2016.

Ambos además son administradores solidarios de la mercantil Marobami desde septiembre de 2017, una empresa que se dedica al comercio al por mayor de madera, materiales de construcción y aparatos sanitarios. Miguel López Gómez, que es el yerno del que fuera uno de los empresarios más importantes de Utiel, ostenta cargos de responsabilidad en varias firmas. Seis de las ocho parcelas sobre las que se asienta Utiel Recicla son propiedad de un empresario de Albaida.

Las ventas de Utiel Recicla crecieron un 1.307% entre 2016 y 2017 -pasaron de 21.863 a 3017.646 euros-, por un aumento de la rentabilidad de explotación de la empresa (coincidió con la acumulación del plástico). Hasta esa fecha, Utiel recicla siempre había cerrado con pérdidas pero en 2017, según las cuentas oficiales obtuvo un resultado neto de 176.028 euros.