La Universitat de València se consolida entre las diez mejores de España

La Universitat de València se consolida entre las diez mejores de España

El centro se mantiene en la misma posición que el año anterior «aunque mejora en todos los indicadores en los que puntúa»

EFE

La Universitat de València se consolida entre las diez mejores universidades españolas, según la clasificación de Shanghai de 2018 publicada esta semana, que valora las 500 mejores del mundo.

Según un comunicado de la Universitat de València, esta institución «se mantiene en su posición respecto al año anterior, aunque mejora en todos los indicadores en los que puntúa».

En concreto, la UV ocupa el escalón 8-10, junto a la Politécnica de Valencia y la de Santiago de Compostela, y en el lista mundial estas tres universidades están en el tramo 401-500, ordenadas alfabéticamente.

Las otras siete universidades españolas incluidas en el clasificación de Shanghai son la Complutense de Madrid, la Pompeu Fabra, la de Granada, la Autónoma de Barcelona y la Autónoma de Madrid y la del País Vasco, en una lista encabezada por Harvard, Stanford y Cambridge.

El lista de Shangai es el nombre coloquial del Academic Ranking of World Universities (ARWU) y es la más reconocida internacionalmente, por lo que la dificultad de mantenerse en ella queda evidenciado con la ausencia de una de las universidades españolas en la lista de 2018.

Para puntuar los diferentes centros de educación superior, Shanghai utiliza indicadores «centrados en el rendimiento investigador de las instituciones».

Así, se valora el profesorado o alumnado ganadores de un premio Nobel o Medalla Fields, el personal investigador altamente citado en 21 categorías temáticas, los artículos publicados en las revistas 'Nature' y 'Science', artículos indexados en el Social Science Citation Index, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos