Las tormentas descargan en Valencia, en l'Horta Sud y en decenas de pueblos de la provincia
El Ayuntamiento de Carlet advierte de dificultades del tráfico en el Pont de Ferro como consecuencia del agua acumulada por las obras que se llevan a cabo en río Magro tras la dana I Los pluviómetros registran 22 litros en l'Alcúdia, 19 en Carcaixent y 18 en Sumacàrcer ·
Las tormentas han hecho acto de presencia amedia tarde en distintas localidades de l'Horta Sud, la Ribera, la Costera con descarga de fuertes truenos ... y precipitaciones intensas. A última hora de la tarde las precipitaciones han alcanzado la capital del Turia, donde el registro más alto de precipitaciones ha sido el del pluviómetro del Llano del Real, con 9,9 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones en l'Horta Sud han llegado a última hora de la tarde y han dejado 18 litros en Catarroja, 16 en Albal y 15,6 en Massanassa.
Aemet había activado desde las 18.00 horas un aviso amarillo en Valencia, Alicante y Castellón ante la previsión de «chubascos y tormentas en el interior por la tarde», algo que a media tarde se ha hecho realidad cuando las tormentas han empezado a descargar en La Ribera y la Costera.
En cuanto a la capital, la tormenta ha recorrido toda la ciudad. Así, según los datos de Avamet, mientras en el Llano del Real se han recogido 9,9 litros, en Benimaclet las tormentas han descargado 8,7 litros por metro cuadrado. Muy próximo a este resultado ha sido el registrado en Patraix, donde se han contabilizado 8,6 litros, mientras que en la estación Micalet el registro se ha quedado en 7 litros por metro cuadrado.
Según los datos de Avamet las precipitaciones de media tarde en La Ribera han sido más copiosas que las de la capital. Los pluviómetros de l'Alcúdia han recogido el registro más alto de esta zona de la provincia con 22,8 litros por metro cuadrado. En Carcaixent el registro se ha quedado en 19,8, mientras que en Alzira el registro más alto ha sido de 9,4 litros por metro cuadrado. En Carlet la cifra de precipitaciones se ha quedado en 13,4 litros. En la costera Cullera, la estación pluviométrica del Ayuntamiento de la localidad ha anotado 10 litros por metros cuadrados que han caído de forma intensa en sólo diez minutos.
La situación meteorológica ha llevado a que el Ayuntamiento de Carlet haya advertido de las dificultades del tráfico en el Pont de Ferro como consecuencia del agua que se ha acumulado en este punto de la localidad a causa de la coincidencia de las lluvias con las obras que se están llevando a cabo en el río Magro tras la dana.
En localidades del interior de la comarca, como Rafelguaraf se han recogido 18 litros por metro cuadrado. Y en el extremo oeste del interior de La Ribera, los pluviómetros de Sumacàrcer han recogido en la última hora 17,9 litros.
En la vecina comarca de La Costera también ha llovido. Las tormentas han descargado lluvias inferiores a las de las localidades de la Ribera. El registro más destacado ha sido el de Lugar Nuevo del Fenollet, donde la línea del pluviómetro se ha situado en los 7,3 litros por metro cuadrado, mientras que la anotación más alta en Xàtiva ha mostrado 2,6 litros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.