El tiempo para este fin de semana en Valencia: ¿hasta cuándo lloverá?

Lluvia en Valencia. /EFE
Lluvia en Valencia. / EFE

Chubascos aislados y cielo cubierto durante sábado y domingo en la Comunitat Valenciana

EFEValencia

Este fin de semana electoral en la Comunitat se esperan chubascos aislados, durante la mañana del sábado y la tarde del domingo, el viento será del noroeste moderado en el norte de Castellón y variable flojo en el resto, las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas, en ascenso.

El sábado, jornada de reflexión electoral, el cielo estará nuboso o cubierto con probables chubascos que afectarán de forma aislada, aunque por la tarde se irán abriendo claros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El viento será del noroeste moderado en el norte de Castellón y variable flojo predominante la componente este en el resto, las temperaturas mínimas no variarán o bajarán ligeramente y las máximas, en ligero ascenso o sin cambios significativos.

Consulta el tiempo en tu municipio.

El domingo, día de las elecciones municipales y al Parlamento Europeo, el cielo estará poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna, y no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. El viento será del noroeste flojo a moderado en el norte de Castellón y variable flojo con brisas en el resto, las temperaturas mínimas no variarán o sufrirán un ligero descenso y máximas experimentarán un ascenso.

Pronóstico marítimo:

En aguas costeras de Castellón, viento variable 2 a 3 arreciando temporalmente a norte y noreste 3 a 5 desde medianoche hasta mediodía. Marejadilla temporalmente marejada. Algún aguacero a partir de la madrugada.

En la costa de Valencia, viento del sur y suroeste 4 a 5 rolando a norte y noreste 3 a 5 de madrugada y amainando este 3 por la tarde. Marejada o marejadilla. Algún aguacero a partir de la madrugada.

En Alicante, viento el sur y suroeste 2 a 4 arreciando a norte y noreste 4 a 6 por la mañana. Marejadilla aumentando a marejada. Algún aguacero a partir de la madrugada.

Previsión de Aemet para Valencia.
Previsión de Aemet para Valencia.

Desplome de las máximas de hasta 14 grados

La lluvia y el viento ha provocado este viernes un descenso de las temperaturas máximas en la Comunitat, con descensos entre notables y extraordinarios que ha llegado hasta 14 grados menos en la población valenciana de Xàtiva.

Las máximas han oscilado entre los 23 y los 13 grados, con descensos importantes como los 14 grados menos de Xàtiva, los 10 grados menos de Utiel, los 8 que han bajado en Polinyà o los 8 grados menos que han marcado los termómetros en Xàbia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aemet: previsión del tiempo para el fin de semana en toda España