Las máximas suben 10 grados en Valencia y superan los 30 en muchos puntos de la Comunitat

Un gran número de personas se ha acercado a la playa de la Malavarrosa a disfrutar del buen tiempo y de las altas temperaturas en este primer fin de semana de pascua./EFE
Un gran número de personas se ha acercado a la playa de la Malavarrosa a disfrutar del buen tiempo y de las altas temperaturas en este primer fin de semana de pascua. / EFE

El termómetro ha marcado los 31 grados en la ciudad y Polinyà del Xúquer y se han quedado en 30 en Manises, Xátiva, El Altet o Alicante

EFE

Las temperaturas máximas registradas este domingo en la Comunitat Valenciana han aumentado hasta 10 grados respecto al sábado por el viento de poniente en la ciudad de Valencia o el aeropuerto de El Altet (Alicante), con registros que ha superado los 30 grados en muchos puntos del territorio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que, según su red de estaciones, se han marcado 31 grados en Valencia y Polinyà del Xúquer y se han quedado en 30 en Manises, Xátiva, El Altet o Alicante, y que los ascensos se han situado entre 9 y 10 grados respecto al sábado en el golfo de Valencia.

En la provincia de Castellón, el mercurio ha subido a 29 grados en la capital castellonense, uno más que en Segorbe, mientras que en Vinaròs se han registrado 26 y en Castellfort se han quedado en 19 grados de máxima.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia, los termómetros han ascendido hasta los 31 grados en la capital valenciana y Polinyà, uno más que en Manises y Xàtiva, mientras que han registrado 29 en Oliva y 25 en Utiel.

En las comarcas del sur, las temperaturas máximas han llegado a 30 grados en la capital alicantina y El Altet, dos grados más que en Xàbia, mientras que en Rojales se han situado en 28 grados y en Pinoso en 23.

Según ha informado Aemet en su red de Twitter en estas fechas, en zonas de orografía compleja, relativamente cerca del mar, y con circulación general de viento de poniente flojo, los patrones de viento son también complejos.

De hecho, en el incendio declarado esta tarde entre Benichembla y Castell de Castells, en Alicante, se ve cómo el humo se dirige aparentemente hacia el este en zonas muy pegadas al suelo, pero al poco de acercarse al mar, gira hacia el nordeste, seguramente impulsado por la brisa del sur que está entra por el litoral.