Taxis con parados desde Paterna al despacho de Mónica Oltra

Taxis con parados desde Paterna al despacho de Mónica Oltra
Jesús Signes

El PP recuerda las palabras del alcalde cuando dijo que enviaría a los desempleados del municipio si no salía adelante Puerto Mediterráneo

Marina Costa
MARINA COSTAValencia

Una hilera de taxis aguardaba ayer junto al ayuntamiento de Paterna para recoger a «los parados que el alcalde Juan Antonio Sagredo dijo que iba a enviar al despacho de Mónica Oltra, si no salía adelante el proyecto de Puerto Mediterráneo. Pues ya los tiene en la puerta del consistorio para ir mandándolos en grupos de cuatro, que así sale más económico«, destacó ayer la portavoz del PP de Paterna, María Villajos, junto a los taxistas convocados.

Los populares han denunciado de ese modo «la absoluta inacción del alcalde de Paterna respecto a este proyecto durante estos tres años y medio que lleva de legislatura. En todo este tiempo ni siquiera ha sido capaz de sentar al presidente de la Generalitat, de su mismo partido, con los promotores del este proyecto que prevé invertir en Paterna 800 millones de inversion privada».

Villajos afirmó que «tan malo es quien paraliza un proyecto como el que puede impulsarlo y no lo hace».

La representante popular destacó que en Paterna hay actualmente 5.300 parados. «Si el proyecto de Intu Mediterrani se hubiera ejecutado ya, durante la construccion se habría contratado a 3.000 personas y en el desarrollo de las obras a mas de 5.000. Paterna sería hoy un municipio sin paro», destacó.

La representante popular criticó la «nula capacidad de diálogo del alcalde. A nosotros no nos coge el teléfono desde que está imputado y tiene cuatro causas abiertas».

Villajos afirmó que no se pueden 'despreciar 800 millones de inversión porque no sea tu proyecto político. Nosotros nos ofrecemos para sacarlo adelante. Hay que respetar la seguridad jurídica y un proyecto que se ha ajustado a las demandas de la Conselleria desde el primer momento. La Comunitat Valenciana está perdiendo inversión extranjera importantísima'.

Por su parte, Jose Salas, diputado y portavoz de Comercio del grupo parlamentario popular, lamentó que «se insulte con un tuit a una empresa que puede solucionar el tema del paro y crear riqueza en Paterna y toda la comarca» y acusó al presidente Ximo Puig de ser «el máximo responsable de lo que está pasando porque lo está consintiendo».

Si este proyecto «no se crea aquí algún día, lamentablemente, lo veremos en otra comunidad autónoma. Sería una pena ver todo lo que hemos perdido».

Tambien destacó que la inversión extranjera en el último año en España ha crecido un 29%, «mientras en la Comunitat ha caído en un 70%».

 

Fotos

Vídeos