La suerte se acuerda de la España vaciada
Á. SOTO/R. FARIÑAS
MADRID.
Martes, 7 de enero 2020, 00:03
De Norte a Sur y de Este a Oeste, el 57342, el premio 'Gordo' de la Lotería de El Niño, dotado con 2.000.000 de euros a la serie (200.000 al décimo) dejó ayer escenas de alegría por todo el país, pero se acordó especialmente de la España vaciada: provincias de Castilla-La Mancha y Castilla y León fueron ayer, siquiera por unas horas, los epicentros de la felicidad.
El primer premio del Sorteo de El Niño fue tan repartido como suele ser norma en este sorteo desde hace años. En muchos de estos lugares se vendió sólo un décimo en terminal.
La administración de loterías número 2 de Quintanar de la Orden (Toledo) fue una de las más afortunadas al repartir 80 millones de euros tras vender 40 series del 57342. Se vendió en ventanilla y a dos cofradías de Semana Santa.
Una mujer compró seis décimos del 57342 «como regalo de Reyes a los hijos y a la señora de la limpieza»
El Sorteo de El Niño también volvió a hacer un guiño a su provincia más querida de toda España. La localidad leonesa de Veguellina de Órbigo resultó agraciada con el primer premio. En concreto, el lotero Tomás Fernández López repartió entre los vecinos diez décimos.
Otro municipio donde ayer estuvieron de celebración fue Lorca. En el centro comercial Parque Almenara de la localidad se vendieron en ventanilla diez décimos del 57342, el estreno en los grandes premios del lotero Antonio García, que abrió su administración en 2012.