Solidaridad para la acogida desde todas las ciudades

Alaquàs, Catarroja, Xàtiva, Elche, Valladolid, Málaga, Mérida, Murcia y un largo etcétera de ciudades españolas han trasladado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) su disposición a acoger a los 630 inmigrantes del 'Aquarius' y los italianos 'Orione' y 'Dattilo'.

Así lo aseguró el presidente de la FEMP, Abel Caballero, en una rueda de prensa para dar cuenta de los datos recopilados por este organismo, que coordina las propuestas de acogimiento de los consistorios españoles y dará traslado del listado a la Vicepresidencia del Gobierno.

Entre los ofrecimientos figuran los de Madrid, donde su alcaldesa, Manuela Carmena, concretó su propuesta en 20 familias y hasta un máximo de 100 personas; o Barcelona, donde Ada Colau planteó acoger hasta un centenar de refugiados. Baleares también trasladó su disposición a recibir a entre 15-30 personas aunque será la comisión mixta integrada por las administraciones y las entidades sociales quien decida el destino de las 630 personas que ya viajan hacia Valencia.

Los responsables de Extremadura, Galicia, Aragón, Cantabria, Asturias o Navarra se pusieron a disposición del Gobierno ante las necesidades de acogimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos