Sanidad no podrá controlar el precio de venta de las mascarillas aunque sea obligatorio llevarlas
La consellera admite que deberán buscar una solución para el desabastecimiento de las farmacias
m. c. v.
Valencia
Martes, 7 de abril 2020, 12:28
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha admitido que su departamento no podrá controlar el precio de las mascarillas que se vendan en las farmacias valencianas en el caso de que se decrete la obligación de llevarlas para los ciudadanos. De esta forma, cada farmacia podrá decidir el precio al que comercializa este producto sin ningún tope impuesto por parte de Sanidad. No obstante, ha añadido que en caso de necesidad se estudiaría qué otros departamentos deberían hacerse cargo del ajuste de precios de las protecciones.
Barceló ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa sobre el avance de la pandemia del coronavirus en la Comunitat Valenciana, en la que ha confirmado el reparto de material de protección para profesionales sanitarios llegado ayer desde China.
De la misma forma, la consellera ha apuntado que de momento hay un desabastecimiento de mascarillas en las farmacias valencianas debido al crecimiento de la demanda desde el inicio de la crisis sanitaria. Por ello, ha mostrado su esperanza de que se restaure el aprovisionamiento en caso de que entrara en vigor la obligatoriedad.
Noticia Relacionada