Sanidad invierte 450.000 euros en varios pueblos para luchar contra el mosquito tigre

EP

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha destinado 450.000 euros en ayudas a los municipios para combatir al mosquito tigre en la Comunitat. El Diari Oficial de Generalitat (DOGV) publica este jueves la relación de los municipios beneficiarios y la cuantía de las subvenciones que perciben. En total se han presentado 290 solicitudes, nueve de ellas excluidas por no cumplir los requisitos fijados en la convocatoria y otras dos fuera por haber renunciado, detalla el departamento en un comunicado.

El plazo para presentar la documentación para percibir la ayuda concluye el miércoles 31 de octubre, según recoge la Orden 4/2018 de 4 de julio, de la Conselleria, por la que se establecen las bases de subvenciones destinadas al tratamiento de lucha contra el mosquito tigre, directamente o a través de las mancomunidades y consorcios en los que estén integrados los municipios.

La resolución también autoriza la entrega de los fondos públicos para el pago de las subvenciones a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), en su condición de entidad colaboradora, para la entrega a los ayuntamientos beneficiarios de la subvención.

Por otro lado, Sanidad ha concedido 50.000 euros a la Universitat de València (UV) para realizar la vigilancia entomológica en la Comunitat Valenciana. La Conselleria lleva a cabo otras actuaciones contra el mosquito tigre en jardines, colegios o viviendas, de las que se informa en la web y en su 'Manual de buenas prácticas destinado a los municipios'.

Fotos

Vídeos