Sanidad avisa de riesgo de calor Alto en siete poblaciones de la Ribera Alta
Las temperaturas superarán los 30 grados en el interior de la provincia de Valencia
EFE
Valencia
Lunes, 16 de junio 2025, 09:45
La Conselleria de Sanidad ha emitido para este lunes un aviso de «riesgo alto» por temperaturas altas en los municipios de Alcàntera de Xúquer, Beneixida, ... Càrcer, Manuel, Sant Joanet, Senyera y Castelló, todos situados en la comarca valenciana de la Ribera Alta.
Las temperaturas altas rondarán los 28 grados en localidades del litoral mientras que en el interior de la provincia de Valencia los termómetros llegarán hasta los 30 o 31 grados.
También hay aviso de «riesgo medio» en localidades de la comarca castellonense de Els Ports como Forcall, La Mata, Palanques, Villores y Zorita del Maestrazgo; y en el municipio de L'Alcudia, en la comarca valenciana de La Costera.
Asimismo, hay riesgo medio por calor en poblaciones de la Ribera Alta como Alberic, Antella, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Cotes, L'Énova, Gavarda, Guadassuar, Massalavés, La Pobla Llarga, Rafelguaraf y Sumacàrcer; y en localidades de La Safor como L'Alquería de la Comtessa, Beniarjó, Beniflá, Potríes y Rafelcofer.
Ante la posibilidad de altas temperaturas diurnas, Sanidad aconseja en su página web tener cuidado con el sol, especialmente entre las 12 y las 17 horas; beber abundantes líquidos aunque no se tenga sed; y evitar las bebidas con cafeína, alcohol o azucaradas, ya que pueden favorecer la deshidratación.
También recomienda comer abundantes ensaladas, frutas y verduras; tener cuidado con el coche y no dejar a nadie dentro; buscar lugares frescos y a la sombra; cuidar especialmente a las personas mayores, enfermas y menores de 4 años; no realizar ejercicio físico intenso en las horas más calurosas y usar cremas protectoras adecuadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.