Ribó, 'el nómada', ya tiene día y hora para declarar como imputado: el 24 de octubre a las 10 horas
El exalcalde debe comparecer ante el juez por la construcción de la piscina de Alboraya en una zona protegida de la huerta de Valencia
El exalcalde de Valencia Joan Ribó está citado el próximo 24 de octubre a las diez de la mañana en el juzgado de instrucción ... número 19 de Valencia en calidad de imputado por la construcción de la piscina de Alboraya en un terreno de la huerta protegida en el término de Valencia.
Publicidad
El señalamiento es consecuencia de la ausencia del exalcalde en la declaración del pasado martes, ya que fue imposible localizarlo durante meses en su domicilio a pesar de que los servicios encargados de notificar pasaron hasta cinco veces por el domicilio de Ribó. Incluso se acercaron la misma mañana de la declaración para tratar de entregarle la citación para que compareciera como investigado ante el juez.
«Habiendo resultado negativa la citación para la declaración en el día de hoy de Joan Ribó Canut, se señala nuevamente para tenga lugar la misma el próximo 24 de octubre a las 10 horas. Expídanse los despachos necesarios para su citación«, señala la providencia del juez.
El martes, a la citación del magistrado, sí que acudió la teniente alcalde de Alboraya, Ana Bru, también en calidad de investigada, de la misma manera que compareció el arquitecto de la obra como testigo. El proceso lleva abierto ya varios meses y el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, también ha declarado como investigado, de la misma manera que el concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia Borja Sanjuán lo ha hecho en calidad de testigo.
Publicidad
Ribó, tras denunciar LAS PROVINCIAS que estaba ilocalizable, subió un tuit a su cuenta de X para mostrar su sorpresa, aunque en el juzgado confirman que se le ha intentado localizar en repetidas ocasiones. El exalcalde se excusó; «Llevo esperando meses que me notifiquen alguna cosa, solo conozco las informaciones que salen en prensa. Llevo más de treinta años viviendo en el mismo piso de Patraix, el Ayuntamiento sabe perfectamente dónde localizarme y cómo contactar conmigo. Y mientras espero me encuentro con estas noticias... (y enlazó la información de LAS PROVINCIAS)».
Desde que abandonó la primera línea política, Ribó está mucho más relajado, disfruta del tiempo libre, de la naturaleza y de sus viajes, como el que a principios de julio realizó a los Pirineos, un lugar que suele visitar todos los años gracias al espíritu montañero que le inculcó su padre, como él mismo explica en su publicación en Instagram.
Publicidad
Por eso, por esa nueva vida más relaja, es complicado dar con él en su domicilio. El tema de la piscina de Alboraya es un asunto espinoso. Una piscina supuestamente ilegal, construida en una zona protegida como huerta, con el Ayuntamiento de AlboraYa como promotor de la obra y levantada en terrenos que en realidad son del Ayuntamiento de Valencia.
El caso judicial arrancó en mayo de 2023, cuando se presentó una querella ante la Fiscalía contra el citado edil por parte del abogado Mateo Castellá, pero también contra los antiguos integrantes del Ayuntamiento de Valencia, el exalcalde Joan Ribó así como la responsable de esta área en el Consistorio de Alboraya, Ana Bru, por la construcción de la piscina.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión